martes, enero 29, 2019

Cine y música de la mano


“Estoy a punto de levantarme y ponerme a bailar”. Esto me lo susurró C. cuando hace algunas semanas estábamos en el cine viendo la peli Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury y Queen. Y, la verdad, le peli lo merece.
Bohemian Rhapsody es una película que, como nos está contando la historia de un grupo de Rock y, más concretamente, de su legendario vocalista, está cargada de ritmo y de música, aunque no siempre de buen rollo.

Desde los primeros momentos, cuando aparece el logo de Twenty Century Fox, ya vemos que va a ser algo especial, porque se cambia la fanfarria de esa cortinilla por una interpretada a la guitarra, y en la “O” de “Fox” se dibuja lo que podrían ser los dientes de Freddie.
Pero hablando de la película, en cuya producción estuvieron involucrados Brian May yRoger Taylor, guitarrista y batería del grupo respectivamente, para cualquier aficionado a la música es muy interesante ver la gestación de algunas de las canciones más míticas de Queen, pero también se echa de menos algo más de protagonismo de los otros tres miembros de la banda. Los minutos finales, con la representación de su actuación en el Live Aid son, directamente, impagables.
Sí es verdad que eché de menos que profundizara más en algunas cuestiones del contexto en el que surge la banda (aunque sí se deja entrever algo del racismo de la época), y también en algunos detalles frikis sobre los músicos, pero, en general, es una película bastante correcta.
Evidentemente, en la peli se toman un montón de licencias, ya que las cosas no fueron exactamente como aparecen ahí, pero eso no impide que sea una película muy interesante y que gustará tanto a los fans del grupo como a quienes se quieran acercar a él por primera vez.
Muy recomendable.

No hay comentarios: