martes, junio 28, 2016

Brujería de la buena



Cuando hace algunos meses estuve en Londres, en el metro vi carteles de una película que, en versión original, se titulaba The vvitch. El tono oscuro de esos carteles me hizo suponer que se trataba de una película de terror y mi afición al terror me llevó a querer verla. Sin embargo, estaba seguro de que esa película no se iba a estrenar en nuestro país.


Pero, por suerte para mí, me equivocaba, se estrenó, con el título de La bruja y un considerable éxito. Y, por supuesto, la vi. En realidad, creo que no es del todo una película de terror, sino más bien una película de suspense, pero sí que está muy bien hecha.
A través de unas imágenes muy oscuras que crean unas atmósferas opresivas, se nos presenta la historia de una familia que vive cerca de un bosque de la Nueva Inglaterra del siglo XVII, con todo el peso que la religión (y el fanatismo) tenía en esas gentes en ese momento. Por eso, cuando las desgracias empiezan a ocurrirles, buscan explicaciones sobrenaturales que les van convenciendo cada vez más de que han sido embrujados, hasta que, poco a poco, esa convicción se adueña de todos los miembros de la familia. Y, por supuesto, no os voy a contar más.
Solo que es una peli que vale la pena ver.

No hay comentarios: