domingo, marzo 06, 2016

Ahora, a ver qué pasa



Hola a todo el mundo:
Como todo el mundo sabe, esta semana que termina fue la de un debate de investidura que resultó fallido. De todo lo que pasó esta semana sacamos varias ideas que nos dejan un sabor de boca un tanto amargo:
En primer lugar, que la decisión del PSOE de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, un partido de derechas, va a hacer que Pedro Sánchez pierda muchos apoyos por parte de los votantes de su partido. Además, ese acuerdo es, como se vio, insuficiente para conseguir la investidura.
En segundo lugar, que Pablo Iglesias tiene una chulería y una actitud agresiva poco apropiada para un lugar como el Congreso de los Diputados. Debería “refinar” su actitud si no quiere perder muchos votos en el futuro.
En tercer lugar, que Mariano Rajoy ni sabe dónde está ni sabe lo que tiene que hacer. Su primer discurso de esta semana fue lo que podemos esperar cuando alguien de cultura limitada intenta demostrar una erudición que no tiene: un discurso afectado, pedante, anacrónico y en absoluto apropiado para el lugar en el que estaba. Después, su actitud faltona tampoco ayudó a que podamos decir que debe ser nuestro nuevo Presidente del Gobierno.
En cuarto lugar, que son todos como niños. Son unos niños malcriados que se pelean por un juguete que, en realidad, no les interesa; lo único que quieren es que no lo tenga el otro. Y así nos va.
Y por último, aunque espero equivocarme, que no va a quedar otra que volver a votar.
Y ahora me pregunto… ¿qué pasará después de las (más que probables) próximas elecciones?
Veremos…

No hay comentarios: