domingo, marzo 20, 2016

La verdad sigue estando ahí fuera

Hola a todo el mundo:
No sé si alguna vez lo dejé escrito en este blog, pero desde hace mucho tiempo (ya más del que quiero reconocer), soy fan de la serie de televisión Expediente X, desde que se estrenó en España su primera temporada allá por… ni me acuerdo ya. Y no es porque me crea nada de eso de los fenómenos paranormales, que no me los creo, sino porque, simplemente, me parecía una opción divertida para “descansar la cabeza” de tanta realidad.


Por eso, como supondréis, me vi con mucho interés y cierto fanatismo, la corta temporada de solo seis capítulos que se estrenó este año como, supuestamente, cierre para la serie, después de varios lustros sin tener noticias de los agentes Mulder y Scully. Y, aunque me lo pasé muy bien, me dejó un cierto sabor agridulce.
No fue solo por el hecho de que, según nos dicen, sea la última vez que vamos a ver a David Duchovny y Gillian Anderson en los papeles que les llevaron a la fama, sino por la forma en la que habrían “dado cierre” a la serie.
Después de un primer capítulo en el que los dos protagonistas se reencontraban y los Expedientes X volvían a arrancar, y en el que la conspiración volvía a hacer acto de presencia, a lo largo de cuatro semanas se volvió a la costumbre de traernos un “monstruo de la semana”, en cuatro capítulos tan entretenidos como intrascendentes. Sin embargo, el último capítulo, que yo esperaba con más interés y casi con ansiedad, no me terminó de gustar, y la razón creo que es porque, aunque se nos dijo que era para cerrar la serie después de más de doscientos episodios y dos películas, la trama quedó lo suficientemente abierta como para que podamos decir que no solo no es un cierre, sino que dejó a todos los fans con cara de póker, más dudas de las que teníamos, y, sobre todo, muchas ganas de más.
Por eso, yo creo que esto no era en realidad el cierre de la serie, sino simplemente un intento de volver a recordarnos la serie a los que ya la conocíamos, y darla a conocer a las nuevas generaciones, tal vez para volver a rodar nuevos episodios.
Porque si no, no me lo explico. 

No hay comentarios: