miércoles, octubre 08, 2014

Estamos arreglados

Hola a todo el mundo:
Como todos sabéis, hay una auxiliar de enfermería infectada con ébola ingresada en un hospital madrileño. Y, como siempre, nuestro (des)Gobierno no pierde la oportunidad de hacer el ridículo con este tema.
En primer lugar, porque los primeros responsables de que haya llegado aquí una enfermedad infecciosa, contagiosa, de elevada mortalidad y para la que no existe cura son ellos, que se empeñaron en traer a España a dos enfermos que pocos visos tenían de poder curarse. O sea, que trajeron la enfermedad a nuestro país poniendo en peligro a los ciudadanos, en un ejemplo claro de su irresponsabilidad y su incompetencia.
En segundo lugar, porque son ellos los que decidieron recortar en equipamiento y en formación para los profesionales.
Y en tercer lugar, porque son los que, al no dar explicaciones, están haciendo que muchas personas estén preocupadas. Porque claro, la rueda de prensa del lunes ni fue dar explicaciones ni nada que se le parezca.

Entonces, ahora que la bolsa está cayendo por esta situación, tal vez nuestro (des)Gobierno debería recordar las dimisiones que exigían allá por 2009 al Gobierno anterior por su gestión de la gripe A y actuar con la responsabilidad con la que todavía se niegan a actuar:
Ana Mato dimitiendo, porque está llevando a cabo una gestión nefasta.
Mariano Rajoy dando explicaciones a los ciudadanos sobre por qué decidió traer la enfermedad a nuestro país y, sobre todo, qué favores le debía a Ana Mato para premiarla haciéndola Ministra de Sanidad cuando está claro que el cargo le viene muy grande.

Porque al final, más que la propia enfermedad, lo verdaderamente preocupante es que sean estos inútiles los que tienen que gestionar la situación. Y es que, con ellos, estamos arreglados.

No hay comentarios: