sábado, octubre 04, 2014

¡¡Qué morro!!

Muy buenas.
Hace algunos días, vi en la tele una entrevista que le hizo Risto Mejide a Pablo Iglesias. En esa conversación se dijeron cosas muy interesantes, sobre todo por parte del entrevistado, que supo responder muy bien a unas preguntas no siempre afortunadas.
No obstante, hubo un momento en el que la pregunta de Risto no fue (o no me pareció) oportuna: fue en el momento en el que le preguntó a Iglesias qué empresas había creado y a quién ha dado trabajo, como queriendo dar a entender que al no haber creado empresas (ni empleos), no podía tener una perspectiva válida.
Entonces me puse a pensar. Ya os he dicho que ni he votado a Podemos ni tengo pensado (en principio) hacerlo. Sin embargo, me caen simpáticos, y sobre todo cuando veo que se les ataca con cosas como estas. Porque resulta que se les está criticando por ser profesores o científicos y, por ello, no dar trabajo a nadie ni “crear riqueza”. Es decir, que se les critica por no hacer algo que ni es su obligación ni ha hecho buena parte de los políticos actuales, que, con suerte, antes de meterse a políticos fueron funcionarios. Otras veces ni siquiera tenían trabajos conocidos y habían desarrollado toda su vida laboral dentro de las estructuras de su partido.
Y por lo mismo, a los de Podemos se les acusa de hacer propuestas utópicas, cuando estamos viendo a diario a partidos de Gobierno que ganaron las elecciones prometiendo cosas que no podían llevar a cabo por ser irrealizables o que, pese a haber prometido cosas posibles, se obstinan en incumplirlas.
O sea, que se le pide a la gente de Podemos cosas que no se pide (ni siquiera se plantea) a los demás partidos. Vamos, es lo mismo que se hace cuando se pide a los docentes de la educación pública una formación que no tiene (ni de lejos) el Ministro del ramo.
¿No os parece que quienes hacen estas críticas tienen un morro impresionante?

No hay comentarios: