jueves, noviembre 06, 2014

A ver qué pasa

Muy buenas, camaradas:
Estos días se está comentando mucho el resultado del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que nos muestra un crecimiento impresionante de Podemos. Ahora, los políticos del Partido Popular y del Partido Socialista nos dicen que, si ganase Podemos, veríamos caer sobre nosotros poco menos que las siete plagas bíblicas. Y eso que ya hay gente, como Ana Botín, que está dispuesta a tender puentes con el partido de Pablo Iglesias, supongo que "por si acaso".
De lo que los críticos con Podemos parecen no darse cuenta es de que Podemos canaliza el descontento de un importante porcentaje de la población, pero de manera pacífica. Es decir, que la gente, en lugar de salir a la calle a quemarle la casa a los políticos corruptos que tanto abundan últimamente, parece que prefiere votar a gente que promete cambiar la situación.
No sé si algún día llegaré a votar a Podemos, ni sé si algún día llegarán a gobernar. Lo que sí sé es que su crecimiento no se debe tanto a que sus líderes salgan por la tele como a que los partidos tradicionales estén cometiendo los suficientes errores e ilegalidades como para que sus votantes hayan perdido la confianza en ellos.
Y es desde ese punto de vista desde el que tenemos que leer los datos del CIS.

No hay comentarios: