Hola a todo el mundo:
Continuando con mi recién adquirida costumbre de usar el apartado de música de mi blog para hacer algo de "arqueología musical", hoy os voy a hablar del concierto que dieron los californianos The Offspring en Oviedo en el año 2005, en plenas fiestas de San Mateo.O mejor dicho, el mismo día de San Mateo.
La verdad es que ese año fue muy especial para mí. Me había licenciado el año anterior, y 2005 fue el primer año que trabajé como arqueólogo profesional, y además, entonces tenía novia. Lo que no sabía, es que justo un año y un día después, iba a presentar mi Memoria de Investigación de doctorado (de la que saqué un libro y varios artículos).
Pero bueno, vamos a lo que importa. Realmente, aunque durante mis años de instituto Offspring fueron un de los grupos que más me gustaron, he de reconocer que en mi vida adulta les he ido perdiendo la pista, hasta el punto de que, actualmente, sólo los escucho cuando alguna canción suya sale en mi mp3 de forma inesperada. No obstante, en su momento me pareció que no era mala cosa acercarme a verlos, ya que actuaban tan cerca de casa. Así que allí me fui, con el Boni.
El complejo deportivo de San Lázaro, donde unos años después actuarían Extremoduro en un concierto del que ya os hablé, estaba literalmente a rebosar. Tanto, que vimos la actuación desde bastante lejos. Aún así, creo recordar que había pantallas que nos permitieron no perder detalle de lo que pasaba en el escenario.
La actuación se abrió con "Americana", para que, sin parar, Dexter Holland dijera "Okey", y se marcaran, a toda leche, "All I want", que por cierto es mi canción favorita del grupo.
La gente se volvía loca, y cada canción servía para que nos lo pasáramos un poco mejor. Con "Walla Walla" se formaron unos cuantos pogos, y con la más íntima "Gone away", otra de mis favoritas, seguimos disfrutando.
Van dejando caer temas de sus primeros discos, y también otros más recientes, de su etapa más comercial. Así, suenan "Bad habit" o "Gotta get away" de su aclamado Smash, pero también otras como "Staring at the sun" o la conocida "Pretty fly (for a white guy)". Después de ésta, suena "The kids aren't all right" y se van para los bises.
Los bises fueron muy cortos, con sólo tres canciones. Empezaron con "Pay the man", de Americana, siguieron con "(Can't get my head) Around you" y finalizaron con un tema de Smash, concretamente "Self steem".
Visto con cierto margen de tiempo, el concierto fue muy corto (como suele ocurrir con los de este estilo), pero no por eso fue menos intenso. Pese a todo valió la pena ir hasta allí.
No será mi grupo favorito, pero qué bien lo pasamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario