viernes, diciembre 14, 2012

¡¡¡Fuera de la tele!!!

Hola a todo el mundo:
Estoy muy enfadado. Y no sólo porque el Gobierno se empeñe en amargarnos la vida, sino por algo más. Algo menos trascendental, pero que me cabrea igualmente.
Resulta que en un canal de la tele, en Discovery Max, hay un programa titulado Un tesoro bajo tus pies, en el que una pandilla de mastuerzos se dedican a desenterrar todo lo que pillan, usando dinamita, excavadoras y detectores de metales, y gritando cosas como “Boom, baby” cada vez que encuentran algo.
Y a mí, como arqueólogo, me parece ofensivo. Porque al normalizar esa conducta, se hace apología del expolio, se da ideas a gente que se puede poner a excavar por el monte, reventando posibles yacimientos (no es una forma de hablar, es algo que ya ha pasado demasiadas veces), y se quita valor a un trabajo que, para desempeñarlo como es debido, exige mucha preparación.
Así que desde aquí digo que me niego a ver ese canal, al menos hasta que ese programa no desaparezca de su parrilla. Y os animo a hacerlo.
Y eso no lo firmo sólo como Pablo. Lo firmo como Pablo Folgueira Lombardero, licenciado en Historia, DEA en Arqueología y miembro del equipo de Tiempo y Sociedad. Revista de Historia y Humanidades.
He dicho.

No hay comentarios: