sábado, julio 14, 2012

Noticias que asustan


Hola a todo el mundo:
Después de una temporada en la que no pude escribir debido a las oposiciones de Madrid (por cierto, gracias a los colegas que me trataron genial en la Villa y Corte, especialmente al que me acogió en su casa), volví ayer a mis dominios para empezar unas vacaciones para las que ya iba siendo hora. Y sin embargo, ahora me encuentro con tiempo para profundizar en las noticias de estos últimos días y me doy cuenta de que no me gusta nada lo que estoy viendo.
Sobre mi oposición a la amnistía fiscal para traficantes y proxenetas que propuso el Gobierno ya dije bastante con anterioridad, así que me voy a centrar en dos de sus últimas medidas: la subida del IVA y el re-recorte para los funcionarios.
La subida del IVA hasta el 21%, como todas las subidas de impuestos indirectos, me parece absurda, ineficaz en general y antieconómica en particular. Porque si sube el IVA, los productos se encarecen y los consumidores pierden poder adquisitivo, eso es evidente. Y eso tiene consecuencias también muy evidentes, porque si no tenemos poder adquisitivo, vamos a tener menos intención de comprar unos productos más caros, con lo que habrá menos demanda, será necesaria menos producción y, por eso, se despedirá a más gente. Blanco y en botella…
Lo de volver a recortar a los funcionarios, esta vez quitándoles la paga de Navidad, es ya de traca. Porque la mayoría de los empleados públicos no cobran la pasta que se levanta un político, sino mucho menos, hasta el punto de que muchos rondan el mileurismo. Así que quitarles la paga que les daba un poco de oxígeno en la época de más gastos del año, no hará sino empobrecerlos todavía más.
No sé vosotros, pero yo veo las cosas cada vez más negras.
Sospecho que ésta va a ser una legislatura muy larga…

No hay comentarios: