miércoles, julio 18, 2012

Estultucia másIVA


Muy buenas, queridos lectores:
Supongo que, a pesar de que durante el verano no tenemos ganas de escuchar malas noticias, habréis escuchado las últimas noticias sobre nuestra amada clase política.
Resulta que nuestros amigos del Gobierno han decidido que hay que subir el IVA hasta el 21%. O sea, que en lugar de perseguir a los que defraudan y no pagan el IVA, lo que hacen es subírselo a los que sí lo pagan. Con todo lo que ello conlleva, claro.
Porque si se sube el IVA, los productos se encarecen, y nos baja el poder adquisitivo a todos. Y habrá quien no quiera pagar más y deje de consumir, o directamente decida dejar de pagar ese IVA.
Resumiendo, una buena idea, ¿verdad?

Y el otro día, en pleno aviso de los recortes, la oposición abuchea al Gobierno, los secuaces del Gobierno aplauden los recortes (¡!) y entonces va Andrea Fabra y suelta un sonoro “¡Qué se jodan!”, que ella decía que iba contra los que abucheaban, pero que muchos interpretamos que iba contra los parados a los que se estaba recortando.
Y qué queréis que os diga. No me parece que sea normal que la oposición abuchee al Gobierno, es una falta de educación. Pero tampoco me parece lógico que con la que está cayendo se aplaudan estas medidas, aunque sea para tapar los abucheos. Y el “¡Que se jodan!” tampoco me pareció muy procedente, la verdad. Yo creo que igual haría falta que nuestros políticos se preocuparan un poco más por los modales que usan en sus intervenciones.
Que nos están representando, leñe.

No hay comentarios: