jueves, julio 26, 2012

Maltratadores


Nuestro amado Gobierno nos maltrata. O por lo menos, sus argumentos son los mismos que los de un maltratador. Que si la culpa es nuestra, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Que si les obligamos a hacerlo. Que si les duele más a ellos que a nosotros. Que si todo va a cambiar…
Y de todos sus comentarios, hay uno que me mosquea mucho más que los demás: el de que la culpa es nuestra porque vivimos por encima de nuestras posibilidades.
Que no digo yo que no hubiera gente que gastó más de lo que podía y ahora lo está pasando mal. Pero no creo que sean la mayoría.
Y algunos hay que lo hicieron porque hubo un banco más o menos inconsciente que les respaldó. Y de todas formas, si alguien vive por encima de sus posibilidades, es su problema, y luego responderá con SU dinero y con SUS bienes cuando vengan mal dadas.
Pero también hay políticos que viven por encima de sus posibilidades (no sólo intelectuales, que también), y encima con el dinero de todos. Porque cuando un político decide construir un aeropuerto en el que no hay aviones, o hacer obras faraónicas para unas Olimpiadas que nunca van a llegar, pues también están viviendo por encima de sus posibilidades, pero con el dinero del contribuyente.
Y ésos sí que no van a responder ante nadie cuando vengan mal dadas.

No hay comentarios: