viernes, enero 20, 2012

La realidad asusta

Muy buenas, queridos lectores:
Por fin consigo sacar unos minutos para dedicarlos a escribir sobre esta maldita realidad que se empeña en amargarnos la vida. Como estos días la actualidad viene calentita, voy a ver si, poco a poco, voy contándoos lo que está pasando.
Nuestro nuevo Gobierno, por fin ha empezado a hacer cosas. Y después de estar toda la campaña diciendo que no iban a subir los impuestos, van y nos suben los impuestos. Porque ellos lo valen.
En este mismo nuevo Gobierno tenemos a un Ministro de Economía que estuvo en Lehman Brothers. Supongo que su elección se debe a que poca gente sabrá tanto de la crisis como los que la crearon. Sobre esto, podríamos también preguntarnos de dónde salen esas agencias de calificación, quiénes las controlan y cuáles son sus intereses.
Y siguiendo con las cosas del Gobierno, el otro día el Ministro de Hacienda dijo que se iba a perseguir penalmente a los gestores públicos que se endeudaran de más. Lo cual no deja de ser gracioso si tenemos en cuenta que el antigo alcalde del municipio más endeudado de España hoy es Ministro, y que el que fue alcalde del municipio más endeudado de Asturias, es ahora Delegado de Gobierno. Eso por no hablar de aeropuertos sin aviones y demás ocurrencias. Pero bueno, supongo que, si lo hacen, no tendrá carácter retroactivo, porque si lo tuviera...
Ahora, que otros miembros del Gobierno ya se han apresurado a desmentir lo dicho por el Ministro de Hacienda. No es por nada, pero creo recordar que cuando en el Gobierno anterior alguien decía algo y luego lo desmentía otro, los que hoy gobiernan los criticaban, ¿no?
No sé si esto que os cuento (que no es mentira, eh, que son noticias reales), se estará haciendo porque los políticos creen que los ciudadanos somos idiotas o porque realmente lo somos y se lo permitimos. Pero es así.
Continuamos con la realidad nacional y nos encontramos con el juicio a Garzón. Que a lo mejor sí se extralimitó en sus funciones y deba ser sancionado, no digo yo que no, pero eso no convierte al Franquismo en una democracia ni a los corruptos de Gurtel en unas personas honradas. De modo que, mientras pro-etarras, pro-franquistas y corruptos brindan con champán por su más que probable condena, las personas honradas tienen miedo y sólo "la gente idiota se siente a salvo" (como cantaba Fito cuando todavía hacía buenas canciones).
Y encima, para que la realidad nos cabree también a nivel internacional, ayer se cerró la página de intercambio de archivos Megaupload, con todo lo que ello conlleva: que no sólo se cierra una web de intercambio de archivos ilegales, sino que se cierra la que es también una página con suscriptores de pago que suben y comparten sus propios archivos de carácter personal o profesional. Es, sin duda, el primer paso hacia una censura universal. Censura, que, por cierto, no va a terminar con el intercambio de archivos, porque no se puede poner puertas al campo.
Y en relación con esto, supongo que habreis escuchado la noticia de que es posible que Kodak tenga que desaparecer, por no haberse sabido adaptar a los avances tecnológicos y querer vivir eternamente de una tecnología fotográfica obsoleta (¿quedan todavía carretes fotográficos?). Pues eso, que la tecnología tiene que avanzar y las empresas (y las personas) tienen que adaptarse a ese avance para no quedarse desfasadas y obsoletas.
La realidad cada vez mete más miedo, colegas. Y ahora sólo falta que, con la que está cayendo, venga a por nosotros la Policía del Pensamiento por contarlo.
Nos vemos.Enlace

No hay comentarios: