domingo, noviembre 28, 2010

Otra vez al Festival

Muy buenas, queridos lectores:
Como ya os conté otros años, en Gijón tenemos un Festival de Cine centrado en el cine independiente, y desde hace un par de años, me paso alguna vez por él, aunque este año no fui más que una vez (desde aquí pido perdón a la persona a la que dejé colgada ayer), concretamente el viernes. Teniendo en cuenta el hecho de que iba con Álvaro y recordando que él y yo nunca nos habíamos encontrado con una película que valiera la pena, lo que vimos anteayer estuvo bastante bien.
La peli en cuestión se titula Meek's Cutoff, y la dirigió Kelly Reichardt, que al final se llevó el premio a la mejor dirección por este trabajo y que también estaba allí para responder a algunas preguntas después de la proyección. La peli es una reinterpretación del western, en la que un grupo de pioneros recorre Oregón en 1845 dirigidos por el tal Meek, que no parece tener muy claro hacia dónde los lleva. En el camino se encuentran con un indio y entonces empieza la discusión sobre a quién conviene más seguir, si a Meeks o al indio, con el cual, por cierto no pueden comunicarse.
La película es interesante, nos muestra cómo eran y cómo pensaban las personas que recorrieron zonas que en ese momento todavía estaban deshabitadas con la intención de poblarlas. Además, también vemos los prejuicios que esas personas tenían hacia los nativos a los que habían echado de sus tierras.
Sin embargo, hubo una cosa que hizo que la peli quedara un tanto deslucida: Los subtítulos eran blancos y en la imagen predominaban los colores claros, así que había momentos en los que costaba leerlos si hacía falta hacerlo (de hecho, en un momento dado alguien se quejó por ello, como si hubiera alguna posibilidad de que se cambiaran los subtítulos sobre la marcha...).
Total, que la peli es muy recomendable, aunque algo lenta. Y que espero ir más veces en futuros festivales.
Nos vemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la peli sí que tenía buena pinta, parece que este año parece que la calidad de las películas que trajeron mejoró respecto al año pasado, a ver si poco a poco el Festival de Cine mejora.
P.D.: según leí el título del dire de la peli entendí Keith Richards, y pensé "ostras ¿ahora también se dedica al cine?" pero lo vi a leer y me di cuenta de que no era el guitarrista de los Rolling XD