jueves, julio 03, 2008

Crítica literaria

Muy buenas, queridos lectores. Después de haber colgado ayer el primer capítulo de Sombra y Luz en el otro blog, hoy os regalo otro texto (no sé de qué os quejáis, je, je). Y hoy me gustaría hablaros de un libro que descubrí un poco por casualidad (lo recomendaron por la radio un día que estaba escuchándola distraídamente), y que me gustó mucho. Es éste:



Como veis, se titula Sicilia, invierno, y lo escribió el asturiano (de Trubia, para más señas) Ignacio Ferrando, que además es profesor de la Escuela de Escritores (tengo pensado hacer algún día un curso ahí, a ver si aprendo a escribir de una puñetera vez, je, je). Es un libro de relatos verdaderamente original e interesante, y creo que os puede gustar. Se trata de una colección de historias, varias galardonadas en distintos concursos, muy originales, con finales sorprendentes y abiertos que harán que os quedéis pensando cómo podría continuar cada una. La verdad, en varias ocasiones terminé alguno de estos relatos pensando "joder, qué bueno es el cabrón este".
Que ésa es otra: Encima, el tío escribe bien, y no sólo cuenta historias que nos hacen pensar. También están bien escritas, y es un verdadero placer leer algunas de ellas. "Trato hecho" (Premio Juan Rulfo 2007), "Estación de tránsito" (Premio de Narraciones ALSA 2006) o "Flor de bambú" (VII Premio de Narraciones Ciudad de Cádiz, año 2007) son los títulos de algunos de estos relatos, y concretamente los títulos de mis favoritos. Pero cualquiera de los once que componen el libro es muy recomendable.
Si tenéis ocasión, no dejéis de echarle mano. No os arrepentiréis.
Y dentro de un par de entradas... el texto número 100.

1 comentario:

Diana dijo...

Hola Pablo, como ves, me ha faltado tiempo para venir a leer tus recomendaciones.
Hecho, lo buscaré y lo leeré.
Ahora tengo que ir a leer tu otro blog.
Te mando un biquiño.
Diana.