miércoles, enero 10, 2018

La Fuerza nos sigue acompañando… pero menos

Hace algo más de dos de semanas fuimos al cine a ver la última de Star Wars, Los últimos Jedi, y me apetecía hablaros de ella. Sin embargo, en este caso, me cuesta mucho hablar de la peli, porque, a diferencia de las otras de la saga que se estrenaron hace poco, El despertar de la Fuerza y Rogue One, no terminó de convencerme del todo.

¿Es una película aburrida? En absoluto. De hecho, a pesar de durar alrededor de dos horas y media (la más larga de la saga), es trepidante y muy entretenida, a pesar de que hay algunas escenas que más bien parecen “de relleno”, como la del casino.
¿Los actores lo hacen mal? Tampoco, me parece que los personajes están bien construidos y, en concreto, creo que Mark Hamill hace su mejor papel hasta la fecha al interpretar a un crepuscular Luke Skywalker.
¿No es coherente con el resto de la saga? Pues, al contrario que a muchos fans, a mí me parece que sí, que encaja bien la historia. Pero además, hay algunos guiños a la trilogía original que resultan muy conseguidos y muy divertidos.
¿Su humor no encaja? Igual que en el caso anterior, discrepo con muchos fans, porque a mí me parece que es un humor muy actual que encaja bien aunque no sea el mismo de Una nueva esperanza. No debemos olvidar que la primera película es de hace cuarenta años y el humor tiene que evolucionar. 
¿Entonces? Pues, sinceramente, no lo sé. Cuando la película terminó, me quedó la sensación de que había visto una peli entretenida, pero sin más. Que, tal vez, no se habían aprovechado del todo las posibilidades que había y que por eso la peli no estaba todo lo bien que me esperaba.
Eso sí, no voy a ser tan radical como para decir, como dicen algunos fans de la saga, que hay que sacar esta película del canon de Star Wars, porque, como ya dije cuando vi El despertar de la Fuerza, debemos recordar que la mitología de La Guerra de las Galaxias se creó con la primera trilogía, y que, desde entonces, lo único que se hace es profundizar en esa mitología, pero sin aportar casi nada más, creando solo películas divertidas para pasar el rato.
Y entonces, ¿Los últimos Jedi cumple con esa función?
Pues, a pesar de las sensaciones que me dejó al terminar, debo decir que sí, aunque no sea mi favorita.

No hay comentarios: