viernes, septiembre 29, 2017

Cine y música de fondo

Hola a todo el mundo:
Creo que a estas alturas todo el mundo sabe que el cine es una de mis pasiones, así que, siempre que tengo oportunidad, aprovecho para ver alguna peli. Y hoy me apetece hablaros de una de las últimas que vi: Deathgasm.
Deathgasm nos cuenta la historia de Brodie, un chaval amante del Metal que llega a un pueblo de Nueva Zelanda a vivir con sus tíos y su primo. Se hace amigo de otros inadaptados del pueblo, forman un grupo, una cosa lleva a la otra y terminan invocando a las fuerzas del mal con una de sus canciones.
Hasta aquí parece algo tópico y típico, pero la película me parece que, sin dejar de ser un mero divertimento, es mucho más interesante que eso, porque a diferencia de lo que se hizo en otras películas como Rock Star o la infumable Isi/Disi, en este caso se hizo con verdadero respeto hacia la música que aman los personajes. A pesar de lo tópico del argumento, se nota que quien hizo esta película conocía la música que sirve de hilo conductor al relato y le gusta, y por eso la incluye en la peli.
Al margen de la música, la peli tiene una serie de golpes muy divertidos, como el “videoclip” que graban o la alucinación que tiene la chica cuando escucha Metal por primera vez. Por cierto, que en este caso la chica no necesita que la salven, sino que se salva ella sola sin ayuda de nadie.
Una peli muy divertida, bastante gore también y, sobre todo, con muy buena música de fondo.

No hay comentarios: