lunes, octubre 03, 2016

El PSOE a la deriva



Hola a todo el mundo:
Este pasado fin de semana estuve fuera de casa, pero no por eso me olvidé de la realidad, así que seguí con mucha atención todas las noticias que nos llegaban desde la sede del Partido Socialista, en la calle Ferraz de Madrid, que, como todos sabemos, culminaron con la dimisión de Pedro Sánchez de su cargo de Secretario General del Partido. Y desde entonces llevo reflexionando.
Sinceramente, no sé qué puede pasar ahora, pero se me ocurren dos escenarios como los más probables para los próximos meses:
El primero, el que me parece más probable, es el de que triunfe la tesis de los que abogan por la abstención en el debate de investidura, lo que supondría otros cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy. Eso sería malo, no solo por el hecho de que Rajoy siga en el cargo, continuando con sus políticas suicidas y de recortes sin control, sino también porque supondría que el PSOE sería el artífice del nuevo Gobierno del PP, traicionando así a los votantes que les dieron su voto precisamente para que el PP no gobernase.
El segundo, que me parece menos probable que el anterior, que contra todo pronóstico se mantuviese el “no” a Rajoy. Eso sería lo más coherente con lo que los votantes socialistas querrían, pero también nos abocaría a unas terceras elecciones. En esas elecciones, un PSOE descabezado no podría presentar a un candidato viable y obtendría un resultado todavía peor, que, seguramente, lo llevaría a ser la tercera fuerza política. Además, es muy probable que en esas elecciones el PP obtuviese mejores resultados que las dos veces anteriores, situándose en una situación de mayor poder que en la actualidad.
Los dos escenarios son malos para el PSOE, que tanto en uno como en otro se vería debilitado, lo que nos deja con Rajoy y compañía en el Gobierno durante mucho tiempo.
Y eso es lo que sería malo para la ciudadanía. 



No hay comentarios: