miércoles, octubre 19, 2016

Corte de mangas



El otro día, saltó la noticia de que el jugador del Barcelona Gerard Piqué se cortó las mangas de la camiseta de la selección española para eliminar la bandera. Y entonces se montó la polémica, pero todo fue más gracioso cuando se descubrió que la camiseta de manga larga no lleva la bandera en la manga, la que la lleva es la de manga corta.
Pero ya da igual. Ahora habrá quien diga que antes de llevar la bandera en la de manga corta, prefiere cortar la de manga larga. Da igual que sean varios los jugadores que usan la de manga larga aunque luego se la remanguen. Lo que importa es criticar a un jugador que es catalán, para meter cizaña.
Los comentarios de la noticia que os enlacé ahí arriba dejan claro todo lo que digo. Pero es que ya no importa, el fútbol ya no es un deporte, es una cuestión política, de forma que cualquier cosa, por simple que sea, sirve para montar una polémica.
¿Sabéis qué pienso de todo esto? Pues que, al final, sólo va a servir para que el sentimiento independentista se exacerbe, porque si se va a criticar a gente como Piqué por el hecho de ser catalán por cualquier cosa que haga que se pueda interpretar como un supuesto desplante a España, dejarán de participar en nada que se relacione con la selección o con el Estado español. Y así, ese supuesto patriotismo (o patrioterismo) español basado sólo en criticar e insultar a todos los que no sean madrileños (o castellanos), sólo va a servir para que el resto de las regiones del país se sientan más alejadas del sentimiento nacional.
Eso sí, en los medios de comunicación en los que se montan polémicas por cosas como la de la camiseta de Piqué no veremos que se monten polémicas por los recortes del Gobierno…


Fuente de la imagen (ver).

No hay comentarios: