domingo, febrero 07, 2016

Golpistas de manual



Hola a todo el mundo:
Supongo que habréis escuchado las declaraciones de Rafael Hernando, el portavoz del PP, que decía que Podemos quería tener el control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, del ejército, del servicio secreto y de la televisión pública, y que eso es propio de los golpistas.
Pero también supongo que os pararíais a pensar en que lo que dijo es lo mismo que si dijéramos que Rajoy lleva cuatro años teniendo bajo su control a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el ejército, el servicio secreto y la televisión pública. Justamente porque eso, además de los golpistas, lo hacen también los gobernantes.
Siempre he pensado que los políticos actuales tienen un nivel muy bajo, y este tipo de declaraciones, dirigidas a un público ya convencido e incluso fanatizado, que las aceptará sin pararse a pensar en lo que realmente significan, no hacen más que confirmarlo.
Y el verdadero problema es precisamente ese: que los políticos ya no buscan mensajes claros hacia sus posibles votantes, sino que, cada vez más, se dirigen a su público, a las masas ya convencidas, para que sean ellos los que busquen convencer a los demás. Los políticos, entonces, ya no lanzan mensajes, sino consignas para su público. 
Y por eso el nivel es cada vez más bajo.

No hay comentarios: