jueves, octubre 22, 2015

Acercándonos a la banca

El otro día, me acerqué junto con una amiga a la presentación de un libro titulado Bankia confidencial. Crónica secreta del auge y caída de Bankia. Su autor es el periodista Nicolás Menéndez Sarriés, que estudió con nosotros en el instituto, y el acto lo presentaba Pedro Herrero, asesor político, que también fue nuestro compañero de instituto.
 En esta presentación, los dos se sirvieron de un tono cercano y directo, alejado de los formalismos y no exento de algunos momentos de carácter coloquial, lo que, unido a la forma en la que estaban situados ellos mismos durante la presentación, significó que fue algo muy diferente de lo que suele ser una presentación al uso.
A través del diálogo que mantuvieron y a través también de las respuestas que dieron a las preguntas del público, nos fueron desgranando las ideas principales del libro, ideas que en el texto se expresan con un estilo claro y casi didáctico. Este libro, fruto de los más de dos años de investigación en los que Nico buceó en la documentación sobre el banco, es una buena forma de conocer a través de un relato claro y conciso lo que llevó a, como dice el propio subtítulo del libro, al auge y caída de Bankia.
El libro todavía no lo he terminado, pero de momento me estoy encontrando con un texto que me está ayudando a entender mejor todo lo que pasó en estos últimos años en la cuarta entidad financiera de nuestro país. Cuando termine el libro, podré contaros más.

No hay comentarios: