lunes, agosto 04, 2014

¿Por qué lo hacen?

Hola a tod@s:
El otro día volví a ver la peli Radio encubierta, esta vez en inglés. Es una peli muy entretenida, y va de unos tíos que, en los años sesenta, pinchan Rock en una emisora pirata que emite desde un barco anclado en el Mar del Norte. Es una película divertida que, además, me recuerda por qué me gusta tanto la música y también me recuerda lo bien que me lo pasaba cuando, hace ya muchos años, yo también tenía mi propio programa de radio.
Pero, en realidad, no quería hablaros de la peli, sino de una cosa que se me ocurrió al verla. En un momento dado, en una conversación entre el personaje que interpreta Keneth Branagh, que es un político del Gobierno que quiere acabar con las emisoras pirata y, sobre todo, con esa en concreto, y uno de sus subordinados, se dice algo así como que si algo no nos gusta, solo hay que aprobar una ley que lo haga ilegal.
Y entonces me di cuenta de que, muchas veces, los políticos actúan así. No buscando lo mejor para los ciudadanos, sino gobernando en función de lo que les gusta y lo que no. En función de que algo esté de acuerdo o no con sus ideales. Sean estos ideales los que sean.
Así, nos encontramos casos como el de Alberto Ruiz Gallardón, que, como no le gusta el aborto, lo que hace es legislar para que su práctica sea lo más complicada y traumática posible.
Y con esa forma de actuar, los políticos, en lugar de dar soluciones, lo que hacen es crear más problemas.
Y así nos va.

No hay comentarios: