viernes, abril 26, 2013

Comentarios sobre las cifras del paro

Muy a buenas a todo el mundo:
Como ya sabéis, ayer salió la nueva cifra de la Encuesta de Población Activa, y se batió un récord: más de seis millones doscientos mil parados, lo que hace una tasa de paro de más del 27%. Que en la realidad es mucho mayor, porque como sabemos, las personas desempleadas que están realizando cursos de formación de los Servicios Públicos de Empleo no cuentan en las estadísticas del paro.
Esta cifra, aparte de demostrar la incompetencia de este (des)Gobierno, nos deja claro también que las medidas que nos imponen desde Europa no funcionan. Pero claro, nuestro (des)Gobierno no se preocupa. Ya salió ayer Floriano para decir, sin ponerse colorado ni nada, que no debemos dejarnos impresionar por esa cifra, porque, macroeconómicamente, la cosa va bien y estamos saliendo de la crisis. O dicho en otras palabras, que mientras España vaya bien, al (des)Gobierno le importa un pimiento cómo les vaya a los españoles.
Pero tranquilidad, que nuestro (des)Gobierno tiene muy claras sus prioridades: Ahí tenemos a Gallardón dispuesto a reformar la Ley del Aborto, que eso sí es importante y no el paro.

Y luego Mariano y sus secuaces se quejan de que la gente se manifieste. Y de hecho, ayer, coincidiendo con la publicación de la encuesta de la EPA, se convocó una movilización bajo el eslogan de “Asedia elCongreso”. Y fue un fracaso, porque los organizadores se sirvieron de una retórica agresiva que, en realidad, no gusta a la gente. Es decir, que la gente no dejó (no dejamos) de ir a rodear el Congreso porque estemos a favor de las medidas de nuestro (des)Gobierno, sino porque nadie quiere (no queremos) que la violencia haga olvidar que lo verdaderamente importante es el descontento provocado por el paro, los recortes y la incompetencia supina de Mariano y sus chicos.
Pero, ¿sabéis? Si me apeteciera lanzar teorías de la conspiración, ahora mismo diría que esa convocatoria la hizo el mismo (des)Gobierno para desviar la atención del dato del paro. Y así, si la manifestación era multitudinaria, justificar el enorme (y económicamente muy costoso) despliegue policial, y, si no lo era, decir que hubo poca gente porque la ciudadanía les apoya.

Y ahora, a ver cuánto tarda alguien en llamarme demagogo. 


No hay comentarios: