domingo, octubre 14, 2012

Fuera de la Tierra

Hola a todo el mundo:
Hoy, como cada vez que no tengo nada mejor que hacer, me tiré en el sofá y me puse a ver la tele. Y como cada vez que no encuentro nada que valga la pena, recalé en el Canal de Historia y estuve viendo un programa sobre extraterrestres y sobre lo mucho que, supuestamente, nos habrían ayudado en el desarrollo de la civilización. Y como cada vez que veo un programa de ésos, me dio una idea para escribir.
Porque ver ese tipo de programas me lleva a preguntarme por qué los que los hacen se ganan la vida tan bien y los científicos de verdad ven cómo sus proyectos encuentran cada vez más dificultades para seguir adelante. Será que la verdad no interesa tanto como la fantasía.
Porque cuando veo programas sobre extraterrestres, siempre pienso que las preguntas más interesantes sobre ellos son dos: si existen y qué pasaría si nos visitaran.

Sobre lo de su existencia, yo creo (repito, creo) que en un Universo tan grande, es posible que en algún otro lugar se hayan dado las condiciones necesarias como para que pudiera haber vida. Incluso puede que en algún sistema solar alejado pueda haber vida con un cierto desarrollo intelectual. Lo que me cuesta más creer es que esa posible vida inteligente haya podido crear medios para viajar a través de las galaxias y, sobre todo, que con lo enormes que son las distancias ahí fuera, hayan podido recorrerlas para venir de visita y luego largarse sin dejar rastro. O sin dejar más rastro que el que los pseudo-científicos de la tele creen ver por cualquier parte.

Pero lo que me parece más interesante es la cuestión de qué pasaría si nos visitaran. Y para eso puede venir bien recordar lo que los humanos hicimos a lo largo de la Historia cuando nos acercamos a territorios anteriormente desconocidos (y creo que es apropiado hacerlo precisamente hoy que hace sólo unos días que fue 12 de octubre).
Sí, porque, aunque en esos programas de la tele dicen que los extraterrestres son muy majos y vinieron a ayudar a la Humanidad, cuando los humanos se interesaron por territorios distantes fue por un motivo principal: el control de unos recursos que en su tierra no existían. Y el resultado fue siempre el mismo: se cargaron a todos aquellos habitantes indígenas de dicho territorio que suponían un obstáculo para hacerse con esos recursos.
Así que, si algún día E.T. y sus amigos vinieran a vernos sería porque tengamos algo que les interesa. Y entonces, igual que hicimos los humanos cuando quisimos hacernos con algo que queríamos, no tendrían ningún problema en conquistar, saquear y cargarse a los que se interpongan.

Menos mal que, como dije antes, es poco probable que vengan de visita en algún momento, ¿verdad?

No hay comentarios: