sábado, noviembre 26, 2011

Gafapasteando un poco

Hola a todo el mundo:
Aprovechando que parece que hoy la conexión vuelve a funcionar, voy a ver si os cuento qué fue lo que vi en esta edición del Festival de Cine de Gijón.
La primera peli que vi este año se titula Dos horas antes. Película española (asturiana para más señas) dirigida por Pablo Vara, que abunda en el tema de los viajes en el tiempo, con un planteamiento que me recordó mucho al de Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. La peli, de este mismo año, está rodada en blanco y negro, y se nota que además se hizo con muchas ganas. Sin embargo, como dijo una de mis acompañantes, da la sensación de que le falta una pulida. Algunos movimientos de cámara no parecían ser los más acertados y, sobre todo al principio, los diálogos parecían un tanto forzados, como si estuvieran poco ensayados. Si hubieran podido dedicarle más tiempo, hubiera quedado genial, y es una pena que una película que parte de una idea tan buena quede deslucida por esas cuestiones.
La segunda película es The future, de Miranda July (ficha en IMDB). Original película que nos muestra la aburrida vida de Jason y Sophie (interpretada por la propia Miranda July) y cómo se la replantean desde el momento en el que toman la decisión de adoptar a un gato herido, que en un alarde de originalidad, es el narrador de la historia (también lo dobla Miranda). A partir del momento en el que toman esa decisión, deciden también que van a cambiar sus vidas y dejan sus trabajos para buscar lo que de verdad les apasiona. Tiene algunas escenas oníricas y surrealistas que dejarán a más de uno descolocado, pero pese a todo, es una peli muy interesante.
Nos vemos.

No hay comentarios: