lunes, mayo 02, 2011

Anoche se hizo historia

Pues sí, amig@s mí@s. Anoche se hizo historia. O mejor dicho, Historia, así con mayúsculas. O al menos eso es lo que nos han contado. Resulta que Osama bin Laden murió anoche en Pakistán durante un tiroteo con las fuerzas norteamericanas.
Y ahora todo el mundo está intentando explicar cuáles son las consecuencias de esto y diciendo que el mundo es un sitio más seguro. Pues bien, yo os digo que la repercusión de la muerte de bin Laden no es tan profunda como puede parecer a simple vista.
Porque en realidad, al-Qaeda no era una organización centralizada en la que bin Laden ejerciera de líder indiscutible, sino todo lo contrario, una red de células independientes muy descentralizada, en la que, operativamente, el papel de bin Laden era muy reducido, ya que no era más (ni menos, ojo) que un ideólogo.
Por eso yo creo que hoy el mundo es tan seguro o inseguro como ayer. Porque la falta de Osama no va a cambiar nada.
Bueno, eso, claro, si no nos creemos las teorías de la conspiración sobre bin Laden, al-Qaeda y el 11-S, jejejeje.
Nos vemos.
Sí, ya sé que es muy corto, pero no tengo mucho tiempo, leñe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que no me parece tan histórico, me recuerda sobre todo a la situación que vivió España hace casi 100 años con Abd al-Krim y la Guerra del Rif (un lider guerrillero musulmán y una guerra imperialista al igual que ahora) y seguramente lo de Bin Laden quedará olvidado a largo plazo.
Seguró que alguno pensará que lo de las Torres Gemelas fue tremendo y algo así no se olvida, pero en la época el desastre de Annual también fue tremendo y dudo mucho que si preguntamos por la calle alguien sepa responder que fue lo que pasó entonces