viernes, enero 21, 2011

Mundo bizarro

Muy buenas, queridos lectores:
Ante todo, perdón por teneros tan abandonados, pero llevo unos cuantos días de infarto, pero con mucha euforia y mucha fuerza para intentar sacarlo todo adelante.
Hoy quería referirme a varias cuestiones de la actualidad inernacional que me tienen bastante precoupado por su significado dentro de la deriva que está tomando el mundo, a ver si me queda un texto más o menos potable, después de que el anterior me quedara más ambiguo de lo que me hubiera gustado. Para que nadie piense que ordeno los temas en función de lo que más me interesa, me voy a referir a ellos en orden alfabético.

HAITÍ
Hace cosa de un año, Haití, el primer país de América Latina en independizarse, se encontraba asolado por un terremoto. Tanto tiempo después, las ayudas siguen si llegar del todo, hay un vacío de poder, y, por si eso fuera poco, el ex-dictador Jean Claude Duvalier, alias Baby Doc, ha vuelto veinticinto años después de haber sido derrocado, consciente de que en Haití, los delitos prescriben a los diez años. Aún así se pretendía juzgarlo, y por eso hoy sabemos que se encuentra en paradero desconocido. A todo esto viene a sumarse que Jean-Bertrand Aristide, ex-presidente que fue expulsado del poder en 2004, también quiere volver. Como si en Haití las cosas no estuvieran suficientemente mal.

ITALIA
Ya llevamos algún tiempo oyendo noticias sobre lo bien que se lo pasa Berlusconi por las noches. Después de que una chica marroquí conocida como Ruby dijera que había cobrado por mantener relaciones sexuales con él siendo todavía menor y de haberse retractado de sus palabras, casualmente en una televisión propiedad de Il Cavaliere, ahora otra mujer cuenta en la RAI cómo se llevan a cabo las fiestas orgiásticas de Berlusconi, cómo en ellas se incita a la prostitución y el dinero que cambia de manos en esos momentos. No sé si lo que cuenta es verdad o no, pero, teniendo en cuenta lo que llevamos visto y escuchado en los útimos tiempos, no me extrañaría lo más mínimo.

TÚNEZ
En Túnez las cosas iban bastante mal: Una dictadura que acaba de ser derrocada y su partido único desmembrado, violencia en las calles, unas reformas que no parecen surtir efecto, un vacío de poder que cada vez es más claro porque los políticos dimiten uno detrás de otro... En definitiva, otro país que se enfrenta al futuro sin tener muy claro hacia dónde ir. No tiene buena pinta, ¿verdad? Y por cierto, que las revueltas de Túnez se han trasladado también a otros países de su entorno, siendo ahora mismo (actualizo el día 29 de enero) Egipto el país en el que se están viendo los sucesos más importantes.

Vemos que las cosas en el mundo cada vez están más raras, y en algunos casos más trágicas. No sé cómo puede evolucionar la cosa, pero creo que en ciertos casos, todo esto no pinta nada bien.
¿Qué os parece a vosotros?

P. D.: Y de la situación en Albania, todavía es pronto para hablar.

1 comentario:

Ayoze dijo...

2012, se acaba el mundo!