jueves, octubre 21, 2010

Por casualidad

Muy buenas, queridos lectores:
Estaba yo el sábado pasado cerveza en mano, cuando el Jander me dice "Oye, esta noche en la sala Otto hay una 'competición' de grupos y en uno toca el bajo un colega mío. ¿Te apetece ir?"
Y claro, como resulta que la música en directo es una de las pocas cosas a las que no sé decir que no, para allá que nos fuimos (eso sí, para la próxima avísame antes para que vaya vestido para la ocasión, jejeje). Y, como veréis en breve, valió la pena ir de concierto aunque fuera por casualidad y casi sin querer.
La "competición" consistía en que cada banda tendría una hora para tocar, y después, el público con sus votos decidiría al ganador. Pero nosotros sólo fuimos a ver al grupo de su colega, Medidas Preventivas. En la sala no había demasiada gente, pero aún así me encontré con algunos colegas, que estaban allí para ver al mismo grupo que nosotros porque conocían al batería, y también con un antiguo compañero de los tiempos en los que estudiaba guitarra, que era el cantante de otro de los grupos de la noche.
Medidas Preventivas es un power-trío de Rock con ciertos ramalazos punk-rockeros, formado por Chema Vázquez (guitarra y voz), Dani Rodríguez (bajo) y David Santamarta (batería). Con muchas ganas y buena voluntad, desgranaron un repertorio muy interesante, aunque tuvieron que enfrentarse a una serie de problemas de sonido que impidieron que las voces se escucharan con nitidez, y que por eso deslucieron un poco la actuación.
Puntualmente a las dos de la madrugada, salieron con "Venganza Hibakusha", tema que tal vez hubiera sonado mejor más adelante. Siguieron con "La duda de la omnipotencia", "Guerra en la luna" y "Septicemia". Chema intenta mostrarse comunicativo y simpático con el público, pero el sonido impide que escuchemos bien lo que nos dice.
Se marcan entonces una versión del tema de Misión Imposible, a la que siguieron "Incoherencia" y "El tiempo no se va a detener". Continuaron con otra versión, esta vez del "Love will tear us apart", de los ingleses Joy Division, después de la cual interpretaron "Cosmofobia".
Llegó entonces uno de los momentos que más me gustó de su actuación, la interpretación de un medley de los Ramones, en el que incluyeron fragmentos de "Blitzkrieg bop", "Beat on the brat" y el principio de "Do you remember rock and roll radio?". Pero la cosa ya se terminaba, y para su despedida optaron por "Renacer en tu cama".
En definitiva, una hora de buena música, con unos músicos entregados y dispuestos a hacernos disfrutar pero que, desgraciadamente, no tuvieron el sonido que se merecían.
Pero, precisamente por su entrega y por lo bien que lo hicieron pese al sonido, yo les di mi voto.
¿Y tú?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también les dí mi voto ;)

Anónimo dijo...

¿Había otro al que poder darle el voto? En mi vida había visto nada más patético que los "teloneros"...

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

La verdad es que a los demás grupos de la noche no los vi, así que no sé qué tal lo hicieron. Quiero creer que, dentro de sus posibilidades, lo darían todo, pero no puedo saberlo, así que sobre ellos, prefiero no opinar.