viernes, septiembre 17, 2010

Desencanto I (éste es el texto que quería escribir)

Podría empezar diciendo, como tantas veces, "Hola, queridos lectores". Pero este texto lo escribo sin intención de que vea la luz, por lo menos de momento, así que me ahorraré saludos y entraré en materia de manera directa.
Éste es el texto que quiero escribir y el que muchos me llevais tiempo pidiendo.
No estoy conforme con el Gobierno. Ni con el Gobierno de la nación, ni con el Gobierno regional. No me gusta cómo lo están haciendo. Quede clara una cosa: no creo que tengamos una alternativa que lo pudiera hacer menos mal. Pero, sinceramente, los que están no creo que estén haciendo lo que sería más sensato que hicieran.
Desde el punto de vista del Gobierno nacional, la reforma laboral no me parece la más acertada. No es la que esperaríamos de un partido (teóricamente) de izquierdas, y la prueba es que hace algunos meses Rajoy propuso unas medidas sospechosamente similares a éstas. Pero siempre nos quedará el consuelo de que los empresarios no están de acuerdo con ella porque les parece tibia. Supongo que porque no se incluye el derecho de pernada.
Desde el punto de vista del Gobierno regional, la cosa está muy malita desde el punto de vista de la Cultura y la Educación. Habría que hacer muchos cambios para que esto funcionara de verdad.
Que nadie me entienda mal. Sigo creyendo en los valores de la izquierda y confiando en las ideas de la socialdemocracia. Pero de momento, prefiero no votar, para evitar cometer un disparate del que me pudiera arrepentir después. No puedo votar al partido en el Gobierno porque no estoy de acuerdo con su manera de trabajar en estas circunstancias. No voy a votar a Izquierda Unida, sobre todo para Asturias, porque al final sus valores no son tan distintos. No voy a votar a UPyD porque me parece un partido de derechas, pero que les da vergüenza reconocerlo. Y ojo. Si yo fuera de derechas y aquí hubiera una derecha civilizada(por "derecha civilizada" entiendo a gente como Obama, que es de derechas; en Estados Unidos no hay realmente izquierda), no me importaría decir que lo soy.Y no voy a votar al PP porque son de derechas.
Y votar a otra alternativa minoritaria, en realidad, sólo serviría para atomizar el voto y, al final, tirarlo a la basura.
Pero eso sí. Reconozco mi responsabilidad. Yo voté al partido que está en el Gobierno, porque creí en él. Y sé que, cuando cambie la gente que está al frente de él, volveré a creer. Pero no puedo evitar pensar que me han engañado, y por eso me siendo doblemente traicionado.
Pero eso también tiene otra lectura: si nosotros los pusimos, también nosotros somos los que tenemos la capacidad de quitarlos de ahí.
Pues eso.
Si alguna vez alguien lee esto, será porque lo han publicado en mis obras completas.
Un saludo.

No hay comentarios: