miércoles, noviembre 05, 2008

Momentos históricos

Muy buenas, queridos lectores.
Después de que el sábado este blog cumpliera dos años suelto por el ciberespacio, hoy quería comentaros un par de cosillas muy diferentes entre sí. La primera es evidente. Que en Estados Unidos ganó Obama. Se abre una nueva época que, espero, hará que nos olvidemos de todo lo malo que hizo Bush. Aparte, claro, del hecho de que estamos ante un momento histórico, sobre todo si tenemos en cuenta que en la primera mitad de los años sesenta, los negros ni siquiera podían ir a la Universidad.
El segundo tema del que os quería hablar es muy diferente. Es cinematográfico. Resulta que el lunes fui con una de vosotros a ver El niño del pijama de rayas. Y es una peli muy recomendable. Es dura y tiene un final muy triste (como una magdalena lloraba mi acompañante, fijaos lo que os digo), pero está muy bien. En cierto modo, se puede relacionar con La vida es bella, por aquello de la visión que tienen los niños de las cosas más horribles, hasta el punto de llegar a verlas como un juego.
Pero en esta película hay otra cosa que creo que pasó bastante desapercibida: el poder de la propaganda. Sí, porque resulta que la hermana del prota pasa de ser una niña repipi pero soportable a ser una nazi odiosa gracias a la propaganda a la que la somenten, y pasa de tener su habitación llena de muñecas de porcelana a tenerla llena de carteles de Hitler. Y eso creo que es algo que podemos destacar de la película.
Bueno, pues por hoy ya está bien, que tengo algo de lío. Resumiendo: recordad que empieza una nueva era e id a ver El niño del pijama de rayas.
Un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí billy, lo de Obama me parece perfecto, era necesario un cambio para salir del borreguismo actual, aunque me da que se están creando demasiadas expectativas y esto sólo acaba de arrancar. Que no se piense la gente que Obama va a pintar de azul el cielo y a convertir a todos los estadounidenses en ricos, o a acabar con el hambre en el mundo por tener descendencia africana...

Respecto a la peli, la verdad es que no la ví, pero leí el libro y me gustó mucho. Si que hay un parecido razonable con "la vida es vella" y también estoy de acuerdo en que la hermana del prota se deja influenciar fácilmente...aunque claro, quién no iba a caer en las redes de un soldadito nazi uniformado y maleducado?? yo caigo con todo el equipo... acuérdate que las de nuestra generación tenían la habitación empapelada con fotos de Dylan McKay (sensación de vivir) que era el malote de turno.... jaja

Nada más crack, a seguir así.
Ya era hora que escribiera eh!!! (soy el que te confunde con franqui jajaja)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

yo la peli no la he visto, hace mucho que no voy al cine... pero el libro sí que o he leido (me lo dejaron mis hermanas) y me ha gustado bastante, muy recomendable.

Anónimo dijo...

Pableras,
En el tema de las elecciones presidenciales supongo que por el momento debemos quedarnos con lo que hay. Se ha hecho historia!
Con respecto al Niño con el pijama de rayas, creo que, como dices, es muy recomendable pero creo que en ésta muy especialmente la recomendación es aún mayor para quienes se decidan a verla en V.O.
El papel del niño protagonista pierde enormemente por causa del doblaje. Para cuándo un cine con pelis en V.O?

Jabolka dijo...

totalmente de acuerdo con anonimo, no puedo con las peliculas dobladas, es superior a mis fuerxzas!!