jueves, octubre 30, 2008

Voto de pobreza

Muy buenas, queridos lectores.
Estos días me llamaron la atención dos noticias. Son las siguientes:
En primer lugar, que el hermano mayor del Papa, el sacerdote Georg Ratzinger, va a celebrar su cumpleaños con un concierto en el Vaticano que costará 100.000 euros.
En segundo lugar, que una misionera española perdió las piernas en un ataque de la guerrilla tutsi del Congo.
Si yo fuera un extraterrestre recién llegado a la Tierra, no vería relación entre las personas que protagonizan estas noticias. Sin embargo, pertenecen a la misma superestructura ideológica. A la misma confesión religiosa. Ambas personas son católicas, tienen los mismos votos (entre ellos el de pobreza...), se basan en las mismas enseñanzas y, teóricamente, creen en lo mismo.
Y sin embargo, yo no encuentro dónde está la relación entre aquél que vive entre lujo y oropeles y aquélla que ayudaba al prójimo en un lugar del Tercer Mundo.
No sé. Hay cosas que, por mucho que les dé vueltas, nunca llegaré a comprender.
Seguid cuidándoos.

7 comentarios:

Caos Alfa dijo...

Los marcianos deben de pensar que nuestro mundo es de cachondeo. Cómo se deben de reir a nuestra costa. Y razón tienes, hay gran cantidad de cosas o situaciones que por mucho que se piense, uno no llega a entender en cómo pueden ser así. Es lo bello y lo cruel de la raza humana. En fin...

Anónimo dijo...

siempre habrá cosas que se le escapen a la inteligencia humana.

Daniel dijo...

Ygual los dos estan conformes con la situación, las religiones por desgracia son como son. Un problema.saludos.

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Bienvenidos los tres a mi blog, siempre es un placer recibir nuevas visitas.

Anónimo dijo...

Estes coses son así, y pasa en todas partes, mucha gente que se mete con muy buenas intenciones; y al mando gente con ganas de poder y que para nada cumple lo que predica.
Esperemos que la monja se recuperé lo mejor que pueda.

Álvaro dijo...

me gusta que enlaces las noticias con las fuentes originales ( en éste caso de EL PAIS digital ).
Un abrazo

Ledicia dijo...

Hay cosas que yo ya he dejado de preguntarme pq creo que nunca llegará a encontrar la respuesta o tal vez el caso es que la he encontrado pero no acabo de comprenderla....?

Un saludo!