lunes, junio 16, 2008

Tres cositas antes de irme

Muy buenas, queridos lectores. Aquí estoy de nuevo. Quería referirme hoy a tres cosas que no tienen nada que ver entre sí, pero que me resultan interesantes, y que me ayudarán a juntar en un mismo texto varios temas clásicos en este blog.
Quería empezar comentando que Jiménez Losantos ha sido condenado por la vía penal (o sea, que tiene antecedentes) por las injurias que soltó contra Gallardón. Esa noticia me dio una gran alegría cuando la leí esta mañana. Ya era hora de que alguien le hiciera saber a ese individuo que no todo vale, y que el concepto de libertad de expresión significa precisamente eso, libertad para expresar las opiniones, ideas o pensamientos. Pero que una vez expresados, no todas las opiniones (ni ideas, ni pensamientos) son válidos ni respetables. Así que...
En segundo lugar, quería hablar de cine. Concretamente, de la película supuestamente histórica Alejandro. No me entendáis mal, la peli es entretenida, interesante, pero tiene algunos fallos que se podrían haber evitado con un poco de sentido común (que, como sabéis, es el menos común de los sentidos) y con la lectura de un par de páginas de un libro de Historia. En primer lugar, es un fallo garrafal que los padres del protagonista sean morenos y que el Jandro salga más rubio que Beckam. Pero también que se presente a Alejandro Magno como un fulano bestia y medio analfabeto (pasando de puntillas sobre el hecho de que fue discípulo de Aristóteles y mantuvo con él una relación bastante estrecha durante toda su vida), como un general irresponsable e impulsivo (algo debía de saber de estrategia si aún hoy se siguen estudiando sus campañas en las escuelas militares), como un homosexual que se casó por guardar las apariencias (cuando no sólo no era así, sino que además la homosexualidad o, mejor dicho, la bisexualidad de los hombres no estaba en absoluto mal vista entre griegos ni entre romanos). También se menciona muy de pasada su intención de crear una sociedad en la que helenos y asiáticos estuvieran asimiliados y aparece como un fulano obsesionado en ir hacia Oriente (que en la peli está continuamente intentando ir "p'allá"). Pues eso, que además, como la echaban en Antena 3 y metieron 45 minutos de publicidad (cronometrados), acabó casi a las dos de la mañana. Y entre unas cosas y otras, no me moló nada verla.
Y el tercer tema que quería mencionar es que el Sporting de Gijón ascendió ayer a Primera División. Después de diez años, después de tanta ilusión, esto trasciende lo futbolístico y es mucho más. Lo reconozco. Yo, que no suelo ejercer de aficionado, también lo vi, yo también salté con el primer gol y me emocioné con el segundo... "y pobre del que quiera quitarnos la ilusión".
Y cambiando ya totalmente de tema, tengo que deciros que este blog va a permanecer cerrado durante las próximas semanas, así que, como dije hace un año, portaos bien y no hagáis nada que yo no haría.
Un abrazo a todos.

8 comentarios:

Diana dijo...

Hola
Pablo, nada puedo decirte en relación de la peli de Alejandro, salvo que tiene un nombre que me encanta (se lo puse a mi hijo) no sé más.
La peli no la he visto (veo poco cine) y si algo estudié en su momento sobre él, está en el limbo.
En cuanto al hombre ese que se llama a sí mismo periodista, para ruína del honor de los periodistas, he de decir que está bien que hayan sentado precedente,pero la sentencia me parece irrisoria, tanto como le pareció a él, ya que la calificó de "módico precio" que además no pensaba pagar, se la ha tomado por el pito del sereno (tu eres un niño y no has conocido a los serenos pero eran una señores con muchas llaves y al menos un pito)
En fín, que podía haber sido algo digno de tener en cuenta, pero ha sido un simple aviso.
Fica pa próxima, que decimos por aquí.
Y, por último, lo del el Sporting...., éso sí que es una gozada. No sólo porque me alegra por tí, ya sabes que me pareces un tio cojonudo, sino que además los del Dépor tenemos 6 puntitos asegurados. A ser posible en la primera vuelta,(ya sé que eso es imposible, pero total no me cuesta nada soñar!)
APA SPORTING!
Un besiño amigo Pablo (reconozco que con amigas como yo, para qué necesitas enemigas?)
Diana

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Hola, Diana.
Sobre la peli, pues hombre, a lo mejor si no hubiera acabado tan tarde no me habría resultado tan cargante. Porque en realidad, es una película entretenida. Y tampoco me parece mal que en una película se pasen la Historia por el forro. Lo que me molesta es que intenten sacar partido a cosas secundarias del personaje y olviden otras que podrían haber dado mucho juego o que podrían haber servido para explicar mejor lo que sí se dice.
Sobre Jiménez Losantos, sólo decir que parece que no da cuenta de que se puede criticar a alguien sin faltarle al respeto y de que los insultos dicen más de quien los profiere que de quien los recibe.
Y sobre el Sporting... pues eso, que hasta los que no seguimos el fútbol habitualmente lo vemos como algo propio. Y nos alegramos.
Y de seis puntos para el Depor, nada. Más bien será al revés, je, je.
Un beso.

Jabolka dijo...

Pues no tenia ni idea que hay una peli sobre alejandro magno! Esta ahora en el cine!???? De todos modos tal y como la pintas creo que no me iba a gustar... jeje

Se me están acumulando los posts, jajaja, pero como tu bien dices, entramos en epoca mala mala mala...yo toy fatal de lo mio

MUCHISIMA SUERTE COMPAÑERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:)
que te toque un tema que te sepas de rechupete!!
besos

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Hola, Pilar.
La peli sobre Alejandro Magno no está en el cine, tiene unos pocos años. El papel de Alejandro lo interpreta Colin Farrell y Angelina Jolie hace de la madre de él. La peli en sí no está mal del todo, es entretenida y eso, y, pese a todo, no es una mala reconstrucción histórica. El problema que tiene es que se fija en cuestiones secundarias y en cambio deja de lado cosas más interesantes y que podrían haber sido bastante comerciales (por ejemplo, explicar que lo llamaban "Hijo de Zeus" por una interpretación interesada y un error de traducción). O dice cosas pero no las explica, como ciertos términos militares. Si quieres pasar un rato divertido puedes verla, pero te recomiendo que no sea por la tele, porque la alargarán más de lo que resulta soportable.
Y por supuesto, mucha suerte y que te caiga un tema que controles bien.
Besos.

Jabolka dijo...

Como ha ido la teoria!!??????
Espero que haya habido suerte...

Mirada Retrospectiva dijo...

Ánimo Pablo.Estamos contigo!!!
Y pobre del que quiera...robarte/robarnos la ilusión ... de sacar esas oposiciones!!!
Força!(ésto se dice mucho en la tierra de tus antepasados)

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Ante todo, gracias a los dos, Pilar y Álvaro por vuestros comentarios. Ahora más específicamente:
- Pilar: La teoría creo que bastante bien, estoy bastante contento con cómo me salió y me parece que puedo mejorar lo que hice otros años. Y mucha suerte para ti.
- Álvaro: Gracias por los ánimos, colega. Ánimo para tus exámenes, que ya te queda poco.

Jabolka dijo...

Pablo, me alegro monton que te cayera un tema que dominases!!! Yo voy un poco desanimada, pero que le vamos a hacer, es el primer año, llevo pocos temas, los pocos que llevo se me olvidan, las circunstancias en los ultimos meses no han sido las mejores para concentrarse, excusas excusas que siempre nos buscamos... A ver si como aqui en Canarias las listas corren rapido y la gente va con menos nivel saco al menos una interinidad...

Un beso y suerte con las bolitas de las unidades!!! Que curso programas? Yo 3º ESO :)