miércoles, junio 11, 2008

¡A la huelga, camaradas!

A estas alturas de la película, todos vosotros sabéis que haría falta lobotomizarme para que yo votara al PP. Lo que algunos todavía no sabéis es que, encima, estoy afiliado a un sindicato. Eso significa que estoy bastante concienciado con los problemas laborales y cuando hay reivindicaciones de derechos, suelo apoyarlas, como ya se vio en otros textos de este blog. Y un buen motivo de reivindicación o de queja o para ciscarme en los muertos de alguien puede ser esa idea de ampliar a 65 las horas de trabajo a la semana, apoyada de manera tan entusiasta por Sarkozy y Berlusconi y que, hasta los que celebrabais con lágrimas de emoción en los ojos la victoria electoral de Sarko, tendréis que reconocer que es un paso atrás (si por estos políticos fuera, trabajaríamos 12 horas diarias por 500 euros al mes, y además, besando la bota que nos pisa).
Pero esta semana las reivindicaciones que vemos por la tele no me parecen tan justas. Me refiero, claro, a las de los camioneros. Me explico:
Para empezar, la huelga está convocada por una plataforma que sólo agrupa al 18% de los camineros de nuestro país. En segundo lugar, la mayoría son autónomos, luego esta huelga es un paro promovido no por los asalariados, sino por la patronal. A todo esto se añade que los "solidarios" camioneros ya tienen mejores precios para los carburantes (además, me asalta una duda: cuando otros trabajadores en huelga corten las autopistas y los transportistas no puedan currar, ¿se sentirán igual de solidarios?)
Añadamos a todo esto que los camioneros en huelga están agrediendo a los que quieren currar,que amenazan con el desabastecimiento, y que además señalan a la Ministra de Fomento como responsable de la muerte accidental de uno de ellos.
Y encima, por su culpa los kiwis están subiendo de precio que es una barbaridad. Y eso sí que me molesta. Hasta ahí podríamos llegar. Rediós.
Pero bueno, menos mal que la selección ganó con contundencia ayer (a ver lo que dura) y que el Sporting de Gijón ya tiene pie y medio en Primera División.

4 comentarios:

Diana dijo...

Hol.a
Pablo, tienes toda la razón del mundo mundial.
Esta huelga es la huelga de la incoherencia.
Los patronos le protentan al gobierno del estado porque aún no han aprendido a analizarse a sí mismos.
Normalmente las huelgas son hechas por trabajadores para incentivar a los patronos, estos huelguistas a quién quieren obligar?: A TODOS LOS DEMÁS CIUDADANOS!
Nosotros pagaremos sus pretensiones.
Qué harían ellos si los que hicieran huelga fueran los "curritos" de las gasolineras?
Qué harían si los mozos de almacen de las grandes superficies hicieran huelga y se negaran a dejar que sus camiones se vaciaran?
Serían solidarios? Respetarían las rehivindicaciones de estos "trabajadores"?
No me lo creo.
Pablo, por supuesto que el Sporting está ya en primera, como que espero que vengáis a Riazor y..., bueno que ganemos, qué carallo!
Un biquiño desde Coruña.

Anónimo dijo...

Llego a tí desde el blog de una amiga y me alegra saber que hice bien en verte
Tienes toda la razón, pagaremos nosotros los trastos rotos por estos insaciables patronos.
Yo soy peluquera y como hay crisis, la gente ya no viene todas las semanas a peinarse nio a cortarse, aún así tengo que pagar la luz, el agua , autónomos, el alquiler del bajo y otros muchos incluído un achica que tengo a media jormnada
Me dará una buena ayuda el estado si dejo de peinar a los las pocos que vienen?
Tienes toda la razón.
Un beso y cada vez que pueda entraré a tu página.
Julia.

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Hola.
Poco tengo que decir sobre el comentario de Diana, porque estamos de acuerdo en los aspectos fundamentales.
Sí quiero dar la bienvenida a Julia, porque siempre es un placer recibir nuevas visitas y ver que lo que escribo resulta interesante a quien me lee.
Muchos besos para las dos.

Jabolka dijo...

Si, vaya como se van a poner las cosas... Con la que se avecina me parece a mi que PAPA ESTADO no va a dar abasto a pagar subvenciones a todos los muertos de hambre que va a haber en este pais!!

AY pABLO TENEMOS QUE SACARNOS ESA PLAZA PERO YA!!! QUE VIENEN LAS VACAS FLACAS!! :DDDD

saludos