lunes, mayo 19, 2008

Un poco de música

¡¡Qué temporada más aburrida!! No hace tanto, antes de las elecciones, Mariano Rajoy se dedicaba casi cada día a insultar al Gobierno y, de paso, la inteligencia de los españoles (momentos gloriosos fueron el del "se rompe España", las manifestaciones homófobas contra la concesión de derechos a ciudadanos y las actuaciones como brazo político de la Conferencia Episcopal). Y eso me ponía los temas en bandeja, que hubo semanas en las que pude escribir varios textos. Pero desde que volvió a perder, está desaparecido. No habla. Claro, ya tiene bastante con intentar que no le crezcan los enanos en su circo. Total, que no sabía sobre qué escribir.
Pero hoy me hice con una música muy interesante, y de eso quería hablaros. Se trata de una versión cañera del Canon en Re de Pachelbel (es lo que se ha dado en llamar Rock Neoclásico). En realidad ya lo había escuchado hace un par de años, pero hasta hoy no lo tuve en mi poder.
Y el arreglo y la versión quedan de cine. Los hace un chaval de mi edad, de Taiwán, que responde al nombre de Jerry C. Este tío es un virtuoso de los que hay pocos, y la versión es alucinante (ahí os dejo el enlace del video en You Tube). Lo gracioso es que en su país no le hacían ni puñetero caso, así que, ni corto ni perezoso, grabó el video, lo colgo en You Tube, y hasta hoy. La penúltima estrella de la red.
Y por muchos año, espero.
Estuve buscando la partitura por internet y aluciné. Es impresionante. Me llevará un par de décadas aprender a tocarla la mitad de bien que este tío (si no me encontráis, estaré intentando tocarla, con los dedos enredados, je, je).
Por cierto, si entráis en esta página y buscáis "Canon Rock", podréis descargaros el tema en mp3.
Disfrutadlo.

2 comentarios:

Diana dijo...

Hola
Amigo Pablo, es cierto que ahora Rajoy y compañía no nos amenizan las sobremesas, pero sí las tertulias de las noches frescas de esta primavera tan extraña.
Tan extraña como las turbulencias por las que están pasando todos los amigos circenses del Pp.
Pablo, no sé porqué me da que no vas a necesitar no ya dos décadas, ni siquiera dos meses en tocar la música tan bien como el chico ése.
He escuchado la canción y es realmente un alucine.
Desde Coruña un biquiño.

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Ese tío es un fenómeno. Como decimos aquí en Asturias "Ye mundial".