martes, mayo 27, 2008

Dos cuestiones

Cría cuervos...
Últimamente hay bastante movimiento en el Partido Popular. Resulta que ahora mucha gente no cree que Rajoy sea un buen líder. Casualmente, los mismos que hasta el 9 de marzo decían que era el mejor líder posible. Dicen que de sabios es rectificar, pero en este caso no creo que sea eso.
En este caso creo que está bien claro lo que pasa. Durante cuatro años, Rajoy se dedicó a atacar al Gobierno apoyándose en el núcleo más duro y extremo de su partido. Ahora, cuando se da cuenta de que eso no sirve para ganar elecciones e intenta mostrar una imagen más cercana al centro, el mismo núcleo duro en el que se apoyaba dice que no es un buen líder porque es blando. Lo dicho. Cría cuervos...

Baila el Chiki-Chiki.
Sé que en su momento dije que no me parecía bien que el Chikilicuatre fuera a Eurovisión, pero después de lo del sábado voy a cambiar de postura. Vale que fuera cutre (que lo fue), pero sirvió para demostrar una cosa: Que somos capaces de reirnos de nosotros mismos. Y eso es bueno. Además, teniendo en cuenta las cosas que salieron por ahí, no fue lo peor. Y encima, quedó mejor que los de los últimos años. Pero claro, comparando con el que ganó, es que no hay color. No es lo mismo ir con una guitarra de plástico comprada en una tienda de chinos que con un Stradivarius.
Por otro lado, por lo que vi, todas las chicas que salieron cantando eran casi clónicas. Todas iban en plan Britney, con canciones pegadizas (como la griega) y luciendo cacha, como la ucraniana, que tenía que haber ganado. Me lo dice el corazón... y lo que no es corazón, je, je.

7 comentarios:

Diana dijo...

Hola Pablo
Una buena, escueta y clara exposición de lo que le está pasando a Rajoy.
Cada uno tiene lo que se merece.
Sobre lo de eurovisión, no puedo opinar, desconozco de qué va el tema.
Pero me he dado cuenta de que tú sí sabes de qué va, al menos de que van las cantantes. Eh?
Venga niño, un biquiño desde Coruña.
Diana.

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Bueno, he de reconocer que, por primera vez, vi algunas de las actuaciones de Eurovisión (las de España, Ucrania y Grecia, concretamente, por eso son las que más menciono), así que alguna idea me formé, sí.
Y lo de Rajoy estaba claro.
Un beso.

Pilar dijo...

Oye pero que me dices de la chica del duo de bosnia!!??? No era nada nada nada britney, a mí me gustó mucho!!

Saludos de una gijonesa por parte de madre!!! :)

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Ante todo, Pilar, bienvenida a este blog, me pasaré por los tuyos para conocerlos. Además, me alegra que se acerque a lo que escribo alguien que está en la misma situación que yo, es decir, en plena vorágine de preparar oposiciones a profesores de secundaria, así que mucha suerte (¡¡ya falta poco!!).
Entrando ya en tu comentario, no digo nada de la chica de Bosnia porque no la vi (ya os digo que sólo vi las actuaciones de España, Ucrania, Grecia y poco más), así que no puedo opinar.
Un beso desde Gijón.

Pilar dijo...

Hola hola!!
aSI QUE tu tb eres opositor!! Y por lo que deduzco tb para geografia e historia, me equivoco?? corrígeme :)

Yo me presento en Canarias,¿donde vas tú??? Aquí este año la cosa está muy bien, somos 5 por plaza, así que aspiro al menos a obtener una interinidad!!! :D

No queda nada, así que te envío mucho animo...A mí hoy me toca trabajar en la programación,jejeje :)

saludos

Pilar dijo...

Ah! y claro que opositar es un trabajo, y es como el de ama de casa...¡¡¡¡muy mal valorado!!!!! manda huevos...
besos canario-astures :)