miércoles, agosto 30, 2023

Metallica – 72 seasons

 


Ya lo dije muchas veces. METALLICA me cambiaron la vida. Si no los hubiera escuchado cuando tenía diecisiete años, no sé qué escucharía ahora. Claro, que también es el grupo que más veces me ha decepcionado, desde sus irregulares “Load” y “Reload” allá por mis tiempos de instituto, por el famoso no-concierto que (nunca) dieron en Gijón en 1999, o por otros discos como “St. Anger”, que lo escuché un sábado mientras me arreglaba para salir de noche y, al final, salí de mal humor.

Pero, al final, siempre les doy otra oportunidad más, porque si es la banda más grande que existe (mal que pueda pesarnos), hay que hacerlo. Así que me emocioné un poco cuando vi que este año tocaba disco nuevo de ellos, “72 seasons”, y me dispuse a escucharlo, sobre todo después de escuchar sus primeros singles, “If darkness had a son” y la propia “72 seasons”, que me parecieron bastante interesantes.


 

Pero, vaya, resulta que toda la emoción que tuve no estuvo del todo justificada, porque el resto del disco no está a la altura de lo que yo me esperaba. Y ojo, digo de lo que yo me esperaba, porque estoy seguro de que Hetfield y compañía sabían muy bien lo que hacían. Justo lo que (ahora) les apetece hacer.

No digo que sea un mal disco. Canciones como “Lux aeterna” o “Shadows follow” tienen calidad, aunque no sea lo que yo esperaba de ellos. Luego, hay temas, como “You must burn!”, que me decepcionaron y me parecieron aburridos, y otros como “Inamorata”, que cierra el disco, que me descolocan, en este caso porque con once minutos, me parece una sobrada.

No sé si, como dice gente que sabe más que yo, estamos ante el peor disco de METALLICA. Pero sí sé que hay que tener claro que los tiempos de canciones furiosas como “Battery” ya pasaron, y esto es lo que METALLICA ofrecen ahora. Tenemos que aceptarlo y no seguir llorando porque no hacen canciones como las de antes.

Al menos, nos ahorraremos disgustos.

Track list:

1. 72 seasons.

2. Shadows follow.

3. Screaming suicide.

4. Sleepwalk my life away.

5. You must burn!

6. Lux aeterna.

7. Crown of barbed wire.

8. Chasing light.

9. If darkness had a son.

10. Too far gone?

11. Room of mirrors.

12. Inamorata.

METALLICA son:

James Hetfield: Voz y guitarra rítmica.

Kirk Hammet: Guitarra solista.

Robert Trujillo: Bajo.

Lars Ulrich: Batería.

 

Discográfica: Blackened Recordings.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios: