lunes, mayo 02, 2016

¿Otra vez elecciones?



¿Otra vez elecciones? ¿De verdad? Pues sí. Después de cuatro meses en los que hemos tenido la oportunidad de ver el lamentable espectáculo de nuestros políticos, al final va a tocarnos volver a votar.
Esos niños malcriados que no querían compartir el juguete y cuyo único interés era que el otro niño no jugase con él, no han sabido ponerse de acuerdo y ahora tenemos que volver a elegir entre ellos.
Ha habido supuestas negociaciones, propuestas de poner como candidato a la Presidencia a un independiente (es decir, a un hombre de paja al que pudieran manipular) y mil y un tonterías más, para, al final, quedarnos como estábamos.
Ahora ya sabemos qué proponen cada uno y cuál es su programa explícito. Entonces, ¿qué sentido tiene una nueva campaña? ¿Van a ser capaces de convencernos de que los votemos si en diciembre votamos a los otros? No lo creo. Como mucho, podrían movilizar a unos pocos que, aburridos, hayan decidido quedarse en casa. Pero no sé, desde mi punto de vista, la campaña va a ser poco útil.
No voy a caer en la demagogia de decir que la deberían pagar ellos, porque, en realidad, su dinero sale de nuestros mismos bolsillos, así que no cambiaría nada. Pero sigo creyendo que la campaña de poco nos va a servir.
O, al menos, de tan poco que no creo que cambie gran cosa.

No hay comentarios: