viernes, enero 01, 2016

Con B de Bárcenas



Hola a todo el mundo:
El otro día pasé un rato viendo la polémica película B (de Bárcenas), que dramatiza la declaración de José Luis Bárcenas, el que fuera tesorero del Partido Popular ante el juez Pablo Ruz. Aunque, más que dramatizar, creo que sería más correcto decir que nos presenta esa declaración sin más, porque desde el principio se nos dice que el guión no es más que la transcripción de dicha declaración.
Como película es muy corta, de solo hora y cuarto, pero a pesar de eso, es muy lenta y un tanto aburrida. Pero es lógico, porque no es más que la declaración del imputado ante el juez. Sin embargo, a pesar de esa lentitud de la “trama”, la peli es interesante como documento, como testimonio de una manera de hacer política en nuestro país.
Da igual que lo que Bárcenas dijo ante el juez fuera verdad o mentira y, por tanto, da igual si la película es fiel a lo que pasó en la realidad o no. Lo que importa es que la corrupción política existe, ha existido y parece que hay mucha gente interesada en que siga existiendo, y por eso es interesante que películas como esta nos ayuden a recordarlo.
Aunque al verla nos cabreemos como me cabreé yo mismo.

No hay comentarios: