viernes, abril 25, 2014

Así no...

Hola a todo el mundo:
Supongo que no habréis dejado de escuchar las declaraciones de ayer de la señora Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, en las que abogaba, entre otras muchas cosas, por pagar sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional a los trabajadores sin formación, o quitar el subsidio de desempleo a aquellos parados "que no sirven para nada".
Ahora podría preguntarme qué formación tienen los empresarios españoles para pedir esas cosas (que, por supuesto, nuestro Gobierno acabará por concederles). O cuánto dinero público reciben de los ciudadanos para ponerse así de chulos. Pero no lo voy a hacer, que luego la gente me llama demagogo.
Símplemente voy a recordar algo muy sencillo y fácil de entender para cualquiera con dos dedos de frente: si la gente no tiene dinero, no consume. Así que unos trabajadores bien pagados y unos trabajadores que han perdido su empleo y ahora cobran un subsidio, podrán seguir consumiendo. Incluso puede que consuman cosas que produzcan esos empresarios que ahora exigen que se les trate mal.
Y, a lo mejor, si la gente consume, la economía se reactiva.
¿O no?

No hay comentarios: