viernes, noviembre 09, 2012

Una buena noticia

Hola a tod@s:
Por fin una buena noticia desde que cambió el Gobierno, aunque sea para quitarle la razón al partido que gobierna: el Tribunal Constitucional ha desestimado finalmente el recurso del Partido Popular contra el matrimonio homosexual.
A pesar a de la campaña de ciertos políticos contra ese tipo de matrimonio, a pesar del odio contra los homosexuales que destilan muchos tertulianos de los medios de ultraderecha, y a pesar de que la Conferencia Episcopal también está en contra, está bien que se reconozca que amar no es inconstitucional.
Ahora, como se dijo el otro día en El País, es un buen momento para que la gente del PP reflexione y se dé cuenta de que la sociedad avanza, y de que hay muchos tipos de familia, que no podemos despreciar al que no es igual a nosotros y que todas las opciones, mientras no hagan daño a los demás, son respetables.
Y que los derechos, deberían ser para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me permito copiar-pegar esto que ha puesto un amigo en una red social. Para más señas él es psicólogo de profesión, heterosexual y con mujer y dos hijos. Me parecieron unas hermosas palabras.
Un saludo
Irène

- Por más que lo hayais oído, no está de más recordarlo, la unión civil, reconocida por el Estado, que es en España quien reconoce estos asuntos, entre dos personas del mismo sexo es legal, cosa que todos reconocían, y además se llama matrimonio. Interesante tema el de las adopciones, totalmente a favor de las cuales estoy. ¿Es preferible que niños se queden sin familia por el hecho de que ésta no sea heterosexual?. No hay trauma,tara, defecto, ni anomalía científicamente demostrada,de ningún tipo, que contravenga esta posibilidad. Cualquier niño del mundo necesita seguridad, coherencia, posibilidades y sobre todo afecto. Todos ellos elementos no vinculados al sexo de quien los transmita.
- La alegría es que a quien no está de acuerdo con esta visión nadie le obligará nunca, ni a ser homosexual, ni a casarse con uno y nadie le impedirá ,adoptar si reúne los requisitos establecidos.
- Es un gran día para todos.

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Totalmente de acuerdo.