jueves, junio 07, 2012

Qué cosas hay en el país...


Muy buenas a todo el mundo.
Ya hacía tiempo que no escribía, ¿verdad? La verdad es que es imperdonable, pero resulta que tengo un montón de cosas entre manos y menos ganas de hacerlas de lo que es habitual. Pero bueno, son temporadas, supongo que unos días estaré más dispuesto. Pero no por todo esto voy a dejar de comentaros todo lo que me preocupa estos últimos tiempos:
  • La situación de la economía española: No sé si os habéis parado a pensarlo, pero desde que empezaron las reformas y los recortes, con los primeros que nos metió Zapatero hace casi dos años, hasta ahora, que tenemos un Gobierno distinto, no se ha podido evitar que la prima de riesgo haya aumentado desde los 160 puntos hasta los 500 (o más) que tenemos estos días. La pregunta es: ¿sirven de algo estas medidas?
  • Las cuentas de las entidades financieras: Lo de Bankia es de traca. Supongo que si quisieran, los implicados podrían inventarse alguna explicación, por peregrina que fuera para todo lo que está pasando. Pero como son amiguitos del Gobierno, pues no se van a molestar en hacerlo.
  • La amnistía fiscal: Resulta que el Gobierno quiere que los que defrauden al fisco puedan legalizar su dinero negro por un módico precio. O sea, que están permitiendo el fraude fiscal. Pero como resulta que también van a permitir que se pueda legalizar el dinero en efectivo, sin pedir explicaciones de dónde viene, pues resulta que se va a permitir que el dinero procedente del tráfico de drogas o de la prostitución se pueda blanquear. Y eso además, abrirá la puerta para que España se convierta en el país al que vengan las mafias de todo el mundo a blanquear sus ingresos ilegales. Divertido, ¿verdad?
  • El hecho de que el señor Dívar se meta unos viajes de placer que ya nos gustarían a todos a costa del contribuyente sin dignarse a dimitir y sin tan siquiera dar explicaciones. Faltaría más.
  • El hecho de que en Asturias y León haya manifestaciones de mineros y los medios de comunicación españoles no digan nada (sí los extranjeros, mirad vosotros por dónde), ni tan siquiera cuando los antidisturbios cargaron ayer en las cercanías de un colegio.
¿A que hay temas sobre los que hablar?
Nos vemos.
P. D.: Espero estar más inspirado para mi próximo texto, pero éste tenía que escribirlo porque ya me daba vergüenza teneros abandonados durante tanto tiempo.

No hay comentarios: