viernes, febrero 01, 2008

Mariano, ese hombre

En realidad no quería hablar de este dibujo, pero me pareció divertido, así que lo pongo aunque no tenga demasiado que ver con lo que quería comentar. Es gracioso, aunque yo hubiera añadido dos muñecas más a la matrioshka. Pero en fin...
Pero hoy quería dedicarle el texto a ese gran hombre que ha cambiado nuestra manera de concebir la política nacional. Hablo, por supuesto, de ese gran estadista que es Mariano Rajoy, que algún día será un gran presidente de... su comunidad de vecinos.
No sé si alguna vez habéis entrado en la web del PP, pero en ella hay un enlace que va a intentar mostrarnos la cara amable del "líder" del partido. Si entráis en Rajoy TV se os abrirá una pantalla (o pestaña si utilizáis Firefox) que lleva directa a lo que podríamos llamar la página de Rajoy. Si entráis en el enlace que pone "El despacho de Rajoy" tendréis acceso a los gustos de Mariano. Y no tienen desperdicio.
En lo que se refiere a música, como uno de vosotros dijo, no es más que música de hilo musical. Que si Police, que si Joe Cocker haciendo una de los Beatles, que si Nacha Pop. Nada interesante, nada reciente. Nada bueno, en definitiva. No esperaba que me sorprendiera diciendo que le molan Iron Maiden o que escucha música house, pero no sé, esto me parece tópico, demasiado políticamente correcto. Nadie es tan insulso en sus gustos.
Pasemos al cine. En primer lugar, yo no creo que se pueda decir una película favorita, a lo mejor un género o un director, pero no una película concreta (además, casi cada día estamos viendo cine, así que de un día para otro puede cambiar nuestro ranking). Me sorprendió en lo de que una de sus películas favoritas es Tesis. Sinceramente, me dio miedo. En eso nos parecemos. Luego menciona El abuelo. En este caso, sigue en la misma línea de la música. Un cine sin intención de innovar ni de hacer nada nuevo. Lo típico. Pero entonces me sorprende: Dice que una de sus películas favoritas es (por favor, un redoble de tambor)... Regreso al futuro. Sí, amigos míos. Ésa. Una película de adolescentes. Y encima vieja. No sé, si quieres parecer enrollado, menciona alguna que suene a algún chaval que vote ahora por primera vez, tipo El señor de los anillos o algo así, pero no una de hace más de veinte años. Entre el cine de Orson Welles y American Pie hay muchas películas donde elegir, coño, pero no Regreso al futuro. No hace falta que digas que te gusta el cine de Akira Kurosawa, pero un poco de nivel, por favor. Se ganarían más votos con El Padrino que con ésa.
Pero es que además, yo soy muy mal pensado. Y entonces, me pregunto. ¿No intentará decirnos algo con esa peli? ¿No querrá decir que a él le gustaría volver al pasado y cometer menos errores, para así no haber perdido las elecciones anteriores?
Y entonces llegamos a los libros, y ahí es donde me da la risa. Cita como sus libros favoritos, los siguientes:
- Un best seller, La catedral del mar, de Ildefonso Falcones.
- Un libro de divulgación histórica, La Historia de España desde el Arte, de García de Cortázar (en este caso, me alegro de que por lo menos lea a un historiador de verdad, y no a Pío Moa, César Vidal o algún otro de esos terroristas culturales).
- Y La Democracia en América de Alexis de Tocqueville.
En primer lugar, los dos primeros son muy recientes, creo que de 2006 ó 2007. La pregunta malintencionada es obvia: ¿Es que antes no sabía leer? Hombre, no hace falta que se tire el rollo con El Quijote y esas cosas, pero bueno, creo que antes de 2006 ya se habían escrito algunos libros. En el caso del libro de Historia, creo que metió la pata, porque, para la mayoría de la gente, la Historia es algo ajeno y aburrido (por mucho que me duela). Ese libro no te va a dar votos, chaval.
Pero tampoco se los va a dar el de Tocqueville. En este caso por lo contrario. Por primera vez en toda la página web, Mariano se ha puesto pedante. Pero pedante chungo, mencionando algo que poca gente conoce.
Viendo todo esto, me asalta una duda. ¿Realmente Mariano es tan insustancial en sus gustos? ¿O quiere intentar rebajarse al mínimo común denominador de sus potenciales votantes? Si es esto último (casi seguro que sí, nadie es tan simple con las cosas que le gustan), creo que debería despedir al fulano que le recomendó que dijera estas cosas. Porque no creo que mucha gente se identifique con la mayoría de las cosas que menciona.
Seguid reflexionando para no votar cosas raras (que sé que uno de vosotros ya amenazó con votar a Izquierda Republicana).

1 comentario:

Mirada Retrospectiva dijo...

Gran post Pablo, me he reído con ganas ...
Yo tengo problemas para votar que ya sabes donde estoy , asi que probablemente lo que haga será votar por correo...por primera vez...
De hecho y pensándolo bien es bastante recomendable para así , ese domingo de urnas, dedicarlo a estar en otro sitio que no sea tu ciudad.
Un saludo