lunes, marzo 02, 2020

Un libro de lo más recomendable

El año pasado, igual que el alterior, me acerqué hasta el festival Celsius de Avilés. Siempre me gusta pasarme por allí algún día y escuchar a escritores y cineastas, porque siempre me sirve para conocer libros que leer o películas que ver. El año pasado conocí a dos escritores muy interesantes: el español Carlos Sisí y el británico Tade Thomposon.
De Carlos Sisí ya llevo leídos varios libros de su saga de Los Caminantes, y tengo en la recámara varios más de esa saga y también otros de otras temáticas. Pero de Thompson solamente me leí un libro, The murders of Molly Southbourne, todavía no traducido a nuestro idioma. Y es uno de los libros que más me ha impactado en mucho tiempo.
La novela, muy corta, empieza con una mujer encadenada a un muro. Otra mujer le cuenta su historia y es muy rocambolesca: resulta que cada vez que sangra, aparece una doble suya que intenta matarla, así que tiene que defenderse.
A través de la historia de Molly vamos viendo cómo va lidiando desde su niñez con esa… condición tan particular, a la vez que reflexionamos sobre cuestiones psicológicas, simbólicas o filosóficas muy complejas.
La verdad, no pensé que un libro al que me acerqué con más curiosidad que otra cosa me iba a tener cavilando durante un rato bastante largo después de leer su última página, pero es lo que pasó.
Por eso, este libro es mi primera recomendación literaria del año.


No hay comentarios: