Muy
buenas a todo el mundo:
Últimamente
me da la sensación de que nuestro amado Gobierno cree que tiene una
máquina del tiempo y ha viajado al pasado. Y no lo digo sólo por
las imágenes que vimos de Soraya y María Dolores el otro día (que
tenían tela), sino por algunas cosas más:
El
Ministro de Educación, Wert, dice que hay que “españolizar” a
los niños catalanes (qué apropiado para un día como hoy, ¿a que sí?). Y eso, aparte de tener varias lecturas (una de
ellas, que, según esa lógica, si hay que españolizarlos es porque
no son españoles y, por tanto, Cataluña no es España), suena a
los argumentos que se usaban en el siglo XIX para colonizar
territorios de África. Ya sabéis, eso de que había que
“civilizarlos”. Luego se quejarán de que crece el
independentismo, porque en realidad, lo que se está haciendo con
estas desafortunadas palabras es dar argumentos a los
independentistas y, permitiendo a la vez que Mas pueda desarrollar
sus ideas soberanistas desviando la atención de los recortes que su
Gobierno está haciendo.
Claro
que igual todo esto se hace sólo para desviar la atención de las
chapuzas del Gobierno central, haciendo que se hable de Wert cuando
en realidad se debería hablar de los recortes que nos meten Rajoy y
sus secuaces, o del más que probable rescate o de… bueno, de
cualquier cosa que haga el Gobierno central, vaya, que no hace más
que liarla.
Aunque
claro, siempre nos queda pensar que es que a Wert le hace ilusión
ser Trending Topic en Twitter. Otra vez.
La
otra idea arcaica es la de prohibir que los manifestantes vayan con
la cara cubierta. Que no me parece mal del todo, ojo, pero es que eso
ya se quiso hacer en el siglo XVIII y la cosa no funcionó demasiado
bien. Claro que, como todos sabemos, la mayor parte de los que van
embozados en las manifestaciones son los policías encubiertos, así
que ahora será todavía más fácil que los antidisturbios se
equivoquen y les peguen a ellos.
Ahhh…
cuánta Historia se aprende gracias a este Gobierno, ¿verdad? Lástima que sea a costa de verlos hacer cosas arcaicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario