viernes, noviembre 27, 2009

Una frase y alguna reflexión

"Todo poder laico, sin importar la forma en que se manifieste, es forzosamente un poder ateo, obra de Satanás".
Seguro que muchos de vosotros habréis escuchado, igual que la escuché yo, una frase muy parecida a ésta hace relativamente poco tiempo en la boca de un miembro de la Conferencia Episcopal Española. Pero en realidad, la que yo reproduzco es una frase pronunciada por el ayatolá Jomeini, líder de la revolución islámica de Irán, allá por 1979.
Y al leerla hace algunos meses mientras buscaba materiales para hacer la Unidades Didácticas de la oposición, me di cuenta de que a veces, aunque parezca raro, dos personas de diferentes países, de momentos históricos cercanos pero distintos, y que no profesan la misma religión, pueden llegar a ser sorprendentemente iguales.
Por mi parte, yo creo que eso puede ser porque lo que les hace tan parecidos es el fanatismo con el que profesan su religión (en este caso se trata de religión, pero sería igual si habláramos, por ejemplo, de ideología política o del equipo de fútbol al que siguen).
Y lo malo de los fanáticos es que son los únicos que tienen certezas. Para ellos todo es negro o blanco.
Lo chungo es que los demás vemos también el gris.
Un saludo.

miércoles, noviembre 18, 2009

Noticias a toda velocidad

Es que estos días no tengo mucho tiempo, así que voy a ser muy breve con lo que quiero comentar:

a) Los marineros del Alakrana ya están libres después de pagar un rescate. Y a todos los que dicen que esto es una bajada de pantalones, les pregunto: ¿qué hubiérais hecho vosotros? Y recordad que Chuck Norris es un actor.

b) El otro día en Roma hubo una Cumbre de la FAO en Roma. Los países más desarrollados no participaron y no se implicaron en nada. Conclusión: Los países ricos quieren acabar con el hambre en el mundo sin hacer nada. O lo que sería peor. Acabando con el hambre a base de dejar que los hambrientos se mueran (aplicando eso de que "muerto el perro, se acabó la rabia").

c) Cuando ya queda poco para la Cumbre de Copenhague sobre cambio climático, Estados Unidos y China, los dos países más contaminantes del mundo, dicen que pasan de hacer nada para reducir sus emisiones, arrastrando tras ellos a Indonesia y Japón, tercero y cuarto respectivamente. Y luego nos quejaremos.

Si es que el patio está muy mal. Y yo no tengo ya ni tiempo para quejarme por ello.
Un abrazo.

martes, noviembre 10, 2009

Una sorpresa

ACTUALIZACIÓN: 11 DE NOVIEMBRE DE 2009. RETIRARON ESTE VÍDEO. UNA PENA.

Hola, amigos.
Lo que os cuelgo es el enlace a un montaje de imágenes que hay en YouTube sobre una canción, titulada "Hoy voy a ser feliz", que escribimos hace tiempo mi colega Fran y yo (y a la que añadimos una intro que había escrito yo bastante tiempo antes). El montaje que hizo un amigo suyo. Lo acabo de descubrir, por cierto, y me quedé alucinado (por el hecho de que alguien se haya tomado la molestia de hacer el montaje, no porque seamos tan alucinantemente buenos, jejeje). No os cuelgo el vídeo porque, no sé por qué, sale demasiado ancho y se come los enlaces que están a la derecha.
Resumiendo, que los créditos de lo que vais a escuchar son los siguientes:
Intro:
Música: Pablo Folgueira (o sea, yo, jejeje).
Guitarra: Pablo Folgueira.

"Hoy voy a ser feliz":
Letra: Fran J. Canal.
Música: Pablo Folgueira.
Voz: Fran J. Canal.
Guitarra y coros: Pablo Folgueira.

Una cosa sobre las imágenes: Fran es el que sale saltando, que el colega es un atleta de los que molan, jejeje.

Lo podéis ver aquí.

Espero comentarios, críticas (de la música, la letra, que mola bastante, es cosa de Fran; tampoco acepto críticas de las imágenes, jejeje, que el montaje lo hizo otra persona), sugerencias y demás.

jueves, noviembre 05, 2009

Empiezo a estar harto

Sí, colegas, empiezo a estar harto. Igual tiene que ver que hoy hace un día de perros, pero me apetece soltar bilis en este blog. Empecemos:
Por un lado, el Gobierno me tiene cansado. Sí, cansado. Parece que sus medidas contra la crisis son algo improvisadas y que no surten el efecto que deberían. Desde luego, peor sería que estuviera Rajoy en la Moncloa, porque entonces sí que nos podríamos dar por perdidos (¿algún día piensa decir qué haría él en esta situación?). Pero el que está en el Gobierno es Zapatero, y es él el que lo tiene que arreglar.
Tampoco creo que estén llevando bien lo del secuestro del Alakrana. Seguramente están atados de pies y manos por las leyes internacionales, pero igual, si no hubieran dicho tan alto que habían cogido a los piratas, los piratas que están allí no estarían tan cabreados (y ojo, también reconozco que si los españoles se salieron del perímetro de seguridad fue un error suyo, y que el ejército no puede estar para defender a todos los españoles que hay por el mundo).
Otro error que creo que está cometiendo el Gobierno es lo de rebajar la inversión en I+D+I. Y creo que ese error vamos a estar años pagándolo.
Pero lo que me está indignando hasta límites insospechados es el órdago de los equipos de fútbol de este país: Sí, eso de que se van a poner en huelga si los futbolistas extranjeros tienen que pagar tantos impuestos como los españoles.
Que manda narices, peña. Un macarra poligonero que a duras penas sabe escribir su nombre puede ganar muchos millones por dar patadas a un balón, pero si alguien dice que tiene que pagar unos impuestos acordes con todo lo que gana, los equipos se ponen en pie de guerra (que sean los equipos y no los futbolistas los que se ponen farrucos tiene una explicación: los jugadores firman por un sueldo neto, sus impuestos los pagan los equipos).
¿Y sabéis lo que digo yo? Pues que se pongan en huelga si tienen lo que hay que tener. A ver, Florentino, Joan, si tenéis redaños, poneos en huelga. Venga. Con un par. Cabread a la gente que os paga el sueldo si tenéis narices. Cabread a ese padre que lleva a su hijo al campo los domingos. A ese abuelo que le compra a su nieto la camiseta con el nombre de vuestro último fichaje mediático. Cabreadlos.
Y preguntaos qué pensarán si ven que esos chavales que ganan en un año lo que ellos en toda su vida y que encima pagan unos impuestos relativamente bajos, ahora dejan de jugar precisamente para pedir que no les suban sus impuestos.
Y de lo que no pienso hablar es de las declaraciones de Cristóbal Montoro diciendo que la subida de esos impuestos es un error. Pero gracias a ellas, ya sabemos cuál es la idea de igualdad del PP.
Estoy empezando a pensar que habría que empezar a manifestarse contra los políticos corruptos e incompetentes, y contra los chupones que viven del cuento y encima pagan pocos impuestos. Pero claro, eso no es mediático.
Si es que hay veces que me pongo de una mala uva leyendo el periódico...